El portavoz del PP de Nerva \'se luce\' en el Pleno

El portavoz del Partido Popular, Francisco Gallardo, insulta repetidamente al primer edil nervense durante un pleno en el que tuvo finalmente que ser expulsado ante su falta de respeto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Nerva, Francisco Gallardo, protagonizó en el último pleno de la Corporación unos hechos lamentables, haciendo uso de unos modos y una actitud para nada acordes con lo que se exige de cualquier representante público elegido por los ciudadanos. 

La sesión plenaria tuvo lugar el pasado miércoles y acabó con la expulsión de Gallardo por parte del primer edil nervense, Domingo Domínguez, mientras se debatía sobre el vertedero de residuos peligrosos de la localidad, y tras proferir el primero al segundo innumerables insultos y descalificaciones.

Viva la Cuenca Minera ha tenido acceso al vídeo del pleno, grabado por la televisión local Onda Minera, donde se puede comprobar cómo el alcalde, tras llamar en repetidas ocasiones al orden a Gallardo, se vio finalmente obligado a requerir la presencia de la Policía Local atras negarse el edil popular a abandonar la sala con frases dirigidas al primer edil como "voy a abandonar una poca leche... no me da la gana, ¿te queda claro?". La presencia de los agentes de la Policía Local hizo finalmente que todo el Grupo Municipal Popular decidiese acompañar a su portavoz.

La polémica, según se puede ver en la grabación, se origina por una discusión entre la portavoz de Izquierda Unida, Isabel Lancha, que contesta a una intervención de su homólogo del PP diciéndole que "si quiere una moción de censura, hágalo de forma seria, no en los bares", lo cual a su vez es replicado por Gallardo asegurando a la izquierdista que "la moción de censura se la he propuesto a usted en dos reuniones en su sede". "Mentira", se escucha a Lancha fuera de micrófono. La situación obliga al alcalde a intervenir para cortar la discusión entre los ediles izquerdista y popular, pidiendo para ello "respeto" para todos los que integran la Corporación.

No obstante, el portavoz popular interviene después para acusar al alcalde de no querer a su pueblo: "usted no quiere a su pueblo, está tomándole el pelo al personal" a lo que pone la guinda diciéndole: "usted, sin faltarle al respeto, es una mentira con patas".

Domínguez contesta asegurando alegrarse de la televisión haya grabado "lo que acabamos de escuchar aquí". "Estos métodos y estas formas son impropios de un Pleno, pero ya no nos sorprende nada su falta de respeto y su falta de educación. Intenta trasladar la barra de los bares a los plenos".

Frase que terminó por encender al portavoz popular que, fuera de su uso de la palabra, interrumpe repetidamente al alcalde, al que pide su dimisión. Todo acaba finalmente con más insultos de Gallardo a Domínguez: "no tienes vergüenza", le espeta en una de las interrupciones, lo cual provocó definitivamente que el alcalde tomase la decisión de expulsarle. No obstante los insultos no finalizaron en ese momento y mientras Gallardo abandonaba el salón de plenos, aún tuvo tiempo para gritarle al alcalde frases como "te vas a ir a la mierda. No quieres a tu pueblo ni a los nervenses", y a toda la sala: "me voy a tener que cagar en la leche que mamó el tiparraco éste. No tienes vergüenza ni educación. A ver si tenemos huevos de echar a este dictador. A ver si tenemos huevos de juntarnos, aunque falten tres meses. Aunque no hemos tenido huevos en tres años, oposición de los cojones".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN