Huelva

Pablo Abián defiende título en el Internacional de Gales 2014

Tiene como objetivo realizar un buen papel para continuar en línea ascendente de cara al objetivo de Río 2016

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Campeón el pasado año -

El jugador español del Recreativo Bádminton IES La Orden participa desde este jueves en el Internacional de Gales 2014 que se celebra en la capital galesa de Cardiff, donde tiene como objetivo realizar un buen papel para continuar en línea ascendente de cara al objetivo de Río 2016 e intentar repetir el primer puesto que cosechó en la última edición de este torneo.
El bilbilitano Pablo Abián, actual 45 del ranking mundial, parte como cabeza de serie número 2 en el cuadro de individual masculino y está a la espera de conocer a su primer rival en la fase correspondiente a dieciseisavos de final, que se celebrará este jueves a partir de las 18:20 horas.
La principal amenaza del español será el sueco Henri Hurskainen (favorito del torneo y número 34 del ranking mundial), a quien solo se enfrentaría en una hipotética final. Asimismo participarán raquetas de gran calibre como el taipei Tzu Wei Wang (3) y el ucraniano Dmytro Zavadsky (4), entre otras jóvenes promesas que apuntan alto en las próximas fechas.
Por otro lado, el de Calatayud formará pareja con la onubense Haideé Ojeda en la prueba de dobles mixto, cuyo primer enfrentamiento será este jueves a partir de las 13:00 horas ante el dúo británico compuesto por Ben Lane y Jessica Pugh (cabeza de serie número 8).
Pablo Abián: “Espero que el trabajo diario se vea traducido en un buen resultado”
El jugador español, minutos antes de tomar el vuelo con dirección Cardiff, se ha mostrado “ilusionado” y “con ganas” de hacer un buen papel en un lugar donde guarda  “muy buenos recuerdos” de la última edición donde se alzó con el primer puesto.
Pablo Abián, consciente de la importancia de sumar puntos de cara al objetivo de Río, espera que “el trabajo del día a día se vea traducido en un buen resultado”.
Por último, el del Recre IES La Orden ha comentado que partir como cabeza de serie número 2 es solo “una anécdota” puesto que “todos los rivales jugarán a su máximo nivel y pondrán las cosas difíciles sobre la pista”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN