España

Sánchez cree que el PSOE \"hace bien en enmendar errores\", aunque entiende que a Rajoy no le guste

\"Es su valoración, yo creo que el PSOE hace bien en enmendar errores y en completar el artículo 135\", ha respondido Sánchez cuando se le ha preguntado en los pasillos del Congreso por las palabras del presidente del Gobieno

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pedro Sánchez. -

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido este miércoles que su partido "hace bien en enmendar errores" aunque ha asegurado que entiende que al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no le guste su reforma del artículo 135 de la Constitución, porque busca "blindar" derechos sociales que el PP "desmantela".

   Así ha respondido el líder del principal partido de la oposición al jefe del Ejecutivo, que ha aprovechado la sesión de control al Gobierno para cargar contra su propuesta de revisar la reforma de la Carta Magna que socialistas y 'populares' pactaron en agosto de 2011 para consagrar la estabilidad presupuestaria y el pago de la deuda. Rajoy le ha acusado de no tener las cosas claras en economía y le ha espetado que el PSOE estaba mejor con Alfredo Pérez Rubalcaba.

   "Es su valoración, yo creo que el PSOE hace bien en enmendar errores y en completar el artículo 135", ha respondido Sánchez cuando se le ha preguntado en los pasillos del Congreso por las palabras del presidente del Gobieno.

"SU PROYECTO ES ABSOLUTAMENTE DISTINTO"

   Eso sí, ha asegurado que entiende que a Rajoy "esto no le guste" porque tiene "un proyecto político absolutamente distinto", como se ve en la Comunidad de Madrid, en Castilla-La Mancha y en "otros muchos lugares" donde "lo que está haciendo el PP es precisamente desmantelar" todo lo que el PSOE busca "blindar" con su reforma.

   "Entiendo que él se sienta lejano a la reforma constitucional que está proponiendo el PSOE, pero que no le quepa duda a los españoles de que en noviembre de 2015, con un anueva mayoría en el Parlamento de España y conmigo al frente del Gobierno, modificaremos el artículo 135 para modificar los derechos de todos", ha afirmado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN