Huelva

El Gran Teatro reanuda su programación con \'El arte de la entrevista\' y el circo \'Entredós\'

La Banda Sinfónica ofrecerá un concierto con motivo del Día de Santa Cecilia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El arte de la entrevista -

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva reanuda, tras la finalización del Festival de Cine Iberoamericano, la programación en el Gran Teatro y la Casa Colón, que esta semana incluye música, teatro y circo.

Según ha destacado el teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, “tras el paréntesis del Festival llega una interesante oferta a nuestra ciudad con artistas de gran nivel y producciones reconocidas por el público y la crítica, como es la obra ‘El arte de la entrevista’ o el espectáculo circense ‘Entredós’ para toda la familia”.

La primera propuesta cultural del Ayuntamiento llegará el próximo jueves, 27 de noviembre, con el concierto ‘Obras originales para bandas’, a cargo de la Banda Sinfónica Municipal. Un concierto con motivo de la celebración de Santa Cecilia, que tendrá lugar a las 20.00 horas en la Casa Colón y con entrada gratuita.

El viernes 28 de noviembre el Gran Teatro recibe, a las 21.00 horas, a las conocidas y veteranas actrices Alicia Hermida y Luisa Martín que protagonizan, junto a Elena Rivera y Ramón Esquinas, la obra de teatro ‘El arte de la entrevista’ de Juan Mayorga.

La historia parte de la entrevista de Cecilia a su abuela para un trabajo escolar, en la que se da cuenta de que su entrevistada, con la ayuda de su madre, tiene mucho que contar, más de lo esperado. A lo largo de la obra, Cecilia va comprobando cómo lo más importante de  una entrevista es que al entrevistador le resulte interesante lo que le cuentan. Y lo que le cuenta su abuela le llena de curiosidad. Nunca se imaginó las confesiones que esa anciana podría hacerle.

Un precioso texto que dibuja a la maravilla a los personajes, sus mentalidades y la evolución de las relaciones que se establecen entre ellos. A uno y otro lado de la cámara, las mujeres juegan a entrevistarse, pero jugando, además de reir se hacen mucho daño. La cámara convierte un día cualquiera en un día de dolor, pero también de esperanza. De esperanza hacia el futuro, desde luego, pero también de esperanza hacia el pasado. Cecilia, Paula y Rosa descubren que el pasado está tan abierto como el futuro.

La oferta cultural de la semana se cierra con ‘Entredós’ de Capicúa. Una compañía de circo y teatro formada en 2006, que combina acrobacias aéreas (trapecio, tela y cuerda) con recursos escénicos y dosis de humor. El espectáculo ha ganado el premio del público al ‘Mejor espectáculo de Teatro’ en la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN