Huelva

Recolocables de Astilleros ven \"positiva\" la carga de trabajo en Cotnsa y espera que \"cuenten con ellos\"

Cabalga ha recordado que Cotnsa, \"pese a que vino a Huelva de la mano de la Junta, siempre ha mantenido que \"no tiene compromiso alguno\" con estos trabajadores ni con la administración regional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del colectivo de recolocables de Astilleros, Braulio Cabalga, ha calificado este lunes de "positiva" la noticia de que la empresa Cotnsa, --que reactivó el astillero onubense tras el cierre de éste en 2010--, vaya a construir siete barcos sardineros para armadores argelinos, que supondrá una carga de trabajo "importante" de cerca de 200 personas.
   En declaraciones a Europa Press, Cabalga ha expresado su esperanza en que la empresa cuente con trabajadores de este colectivo para estos trabajados, al tiempo que ha valorado que las 30 personas que conforman el mismo cuentan con mucha experiencia en las tareas que precisará Cotnsa para sus encargos.
   En este sentido, ha señalado que, por el momento, no han tenido contacto alguno con la empresa puesto que el mismo es a través del sindicato, pero confía en que "cuente con personas del colectivo", de manera que éstos, que no tienen ya prestación alguna, puedan volver a trabajar ya que su situación es "extrema".
   Cabalga ha recordado que Cotnsa, "pese a que vino a Huelva de la mano de la Junta, siempre ha mantenido que "no tiene compromiso alguno" con estos trabajadores ni con la administración regional, pero espera que contacte con personal de los recolocables.
   Así, ha subrayado la carga de trabajo prevista en Huelva y que el propietario de Cotnsa Huelva, Urbano Alonso, haya constituido una sociedad, denominada Astilleros del Guadalquivir, la cual supondrá la reapertura de los astilleros sevillanos, que cerraron como astilleros públicos en 2010, y donde inicialmente se efectuarán tareas de reparación, para posteriormente, ya en 2015, acometer tareas de construcción de grandes barcos.
   Por todo ello, Cabalga ha manifestado su esperanza en que, ante este horizonte, esto pueda suponer acceder a un empleo a los 30 trabajadores que conforman el colectivo de recolocables de astilleros.
   Por su parte, estos trabajadores seguirán con sus movilizaciones semanales puesto que cuatro después de la firma del acuerdo con la Junta de Andalucía, "éste no se ha cumplido y seguimos pendientes de la recolocación".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN