Huelva

El PSOE se ha reunido con la Consejería de Salud para trabajar por el centro sanitario en Isla Chica

Cruz ha lamentado que \"los vecinos estén sufriendo y padeciendo la apatía de un primer edil, que no hace nada tras conocerse que la parcela ofertada para la dotación sanitaria es inviable\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gabriel Cruz en Isla Chica -

El candidato socialista a la Alcaldía de Huelva, Gabriel Cruz, ha asegurado que ya ha comenzado a mantener contacto con el equipo de infraestructura de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en Sevilla, "con la vista puesta en construir un centro de salud en los terrenos del antiguo estadio colombino". Y es que para Cruz "es irrenunciable el desarrollo de esta dotación sanitaria para los vecinos de Isla Chica".

Según informa el PSOE en una nota, en declaraciones a los medios, el dirigente socialista ha exigido al alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), "que salga de su trinchera" y trabaje por poner en marcha el centro "que es una reivindicación ciudadana que supera la década". Para el candidato del PSOE, "los ciudadanos del barrio no pueden seguir siendo atendidos de forma provisional en la plaza Perlita" y ha indicado que "el centro de salud tiene que ser la locomotora del proyecto de futuro de Isla Chica".

En este sentido, Cruz ha lamentado que "los vecinos estén sufriendo y padeciendo la apatía de un primer edil, que no hace nada tras conocerse que la parcela ofertada para la dotación sanitaria es inviable". Así, "tiene que sentarse con la Junta y decidir qué espacio es el adecuado. Yo ya estoy trabajando en ello y, a partir de mayo, como alcalde, no cesaré en mi empeño de conseguir el centro de salud para estos ciudadanos. Es mi compromiso con la barriada".

Asimismo, el alcaldable socialista a la capital onubense ha afirmado que Isla Chica "es un ejemplo de espacio degradado y abandonado donde el alcalde había prometido un plan revolucionario, al igual que ha ocurrido con otros proyectos que están hoy día paralizados como son el Manuel Lois, Montija o el antiguo Mercado del Carmen, entre otros".

Finalmente, Cruz ha insistido en que las actuaciones que está ahora experimentando Isla Chica "son gracias al Plan Emple@Joven de la Junta de Andalucía, con el que se han podido contratar a 327 jóvenes, y un una buena parte de ellos estarán en el barrio para desarrollar acciones que le corresponderían al Ayuntamiento".

Además, el socialista ha asegurado que tiene para este barrio "algo más ambicioso y aglutinador que el adecentamiento de un aparcamiento que ya existe o de 14 calles. Yo plantearé la reactivación de la actividad económica y comercial de la zona, y también se dará solución al problema de la vivienda que existe actualmente en la barriada, sin olvidarme de la pieza fundamental que es el centro de salud", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN