Huelva

Hora de romper la sequía

La victoria ante el Arcos la anterior jornada ha dejado al Recreativo B en una posición impensable a principio de temporada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • RECRE B -

En un partido donde, convertido en tónica, empezaron por debajo, el Recreativo de Huelva B consiguió remontar y cosechar una nueva victoria. Así, los chicos de Palma, con goles de Caye Quintana y Jesus Ayala, demostraron, como en estas semanas marcadas por los acontecimientos extradeportivos, que donde responden es en el campo.

La victoria ante el Arcos la anterior jornada ha dejado al Recreativo B en una posición impensable a principio de temporada. Sextos, con 22 puntos, a 7 del cuarto y que marca la frontera del play-off, el San Fernando, el conjunto recreativista tiene muy cerca las posiciones nobles. En su intento por continuar su persecución, tratará de lograr en su visita al estadio San Bartolomé una victoria ante el Mairena (domingo 12:30h), en el partido correspondiente a la 15ª jornada del Grupo X de Tercera División que le hafa proseguir su ascenso a posiciones nobles. .

Además, buscarán el triunfo para cortar una estadística, contraria a los intereses albiazules. Así, desde el 19 de Octubre, con victoria a domicilio ante el Cabecense, el filial albiazul no ha conseguido salir triunfante. Dos derrotas consecutivas como visitante ante Lebrijana y Alcalá han reforzado la bipolaridad de los onubenses cuando juegan a fuera y cuando juegan en casa. Mientras que en casa son el sexto mejor de la categoría, con dieciséis puntos obtenidos de veintiuno y con solo una derrota, como visitantes la fragilidad se hace patente en las filas recreativistas. Así, el décimo peor visitante registra unos guarismos de seis puntos de veintiuno y cinco derrotas fuera de la Ciudad Deportiva.

LOS SEVILLANOS, NECESITADOS DE VICTORIAS

Pero enfrente no tendrá un rival asequible. Así, el Mairena, a cuatro puntos de la zona de descenso, necesita la victoria para escapar de la zona caliente. Además, las dos últimas victorias ante Coria y Cabecense han llenado de moral al plantel de Eusebio Navarro. Por tanto, el conjunto mairenero tratará de seguir manteniéndose fuerte como local como muestra que, de sus dieciséis puntos, trece los haya obtenido en el Estadio San Bartolomé y proseguirá con su huida de la zona peligrosa de la categoría.

KOKE: "VA A SER UN PARTIDO MARCADO POR EL JUEGO DIRECTO"

De cara al partido, Illescas habló sobre como lo afronta el equipo, el cual está con ganas de cara al partido de mañana: "Este partido lo afrontamos con muchísima motivación ya que venimos de remontar y podemos decir que estamos bien situados para como están las cosas. Personalmente, lo afronto con muchas ganas. Llevo unos cuantos partidos como titular después de mi sanción y espero que el míster siga contando conmigo para ayudar al equipo.

Por otra parte, Koke habló sobre cómo ven a su próximo rival. Así, el ex del Atlético de Madrid y Guadalajara comentó que "el partido en Mairena va a ser un partido difícil marcado por el juego directo y por un mal estado del césped el cual nos perjudica porque a nosotros nos gusta tener el balón. Va a ser un partido en el que va a haber mucha pelea por arriba y mucho juego directo por lo que tenemos que salir muy concentrados porque a la mínima que nos despistemos nos la clavan. Ellos son un equipo que es muy difícil hacerles gol en su campo pero nosotros estamos confiados en que si hacemos las cosas bien se puede sacar el partido adelante porque estamos haciendo las cosas muy bien"

HISTORIA MARCADA POR LA IGUALDAD

El partido de mañana podríamos catalogarlo como un partido de tú a tú. Así habla las estadísticas que vislumbran que la tónica reinante en anteriores enfrentamientos entre maireneros y albiazules es la igualdad. De diez enfrentamientos, cuatro victorias han sido sevillanas por tres onubenses y tres empates.

Estrechando el cerco estadístico, el estadio San Bartolomé ha sido un aval de victoria para los primeros, registrando tres de sus cuatro victorias como locales, por un empate y una derrota ante el conjunto de Juan Palma.

Ambos conjuntos, en situaciones distintas, buscaran la victoria (domingo 12:30h) con fines dispares.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN