Huelva

Oltra asegura que ganar el Girona sería \"una victoria de prestigio\"

El entrenador analiza al rival de esta jornada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El técnico del Recreativo de Huelva, José Luis Oltra, ha destacado hoy que ganar el próximo domingo en el campo del Girona supondría lograr "una victoria de prestigio" y que les daría "un plus de confianza y margen".

No obstante, el entrenador recreativista ha matizado en rueda de prensa que "aun ganando, seguiría pensando que queda mucho, y perdiendo tampoco nos volveríamos locos", además de añadir que le "gustaría lograr la victoria y que se pensara en poder estar arriba, pero la realidad es otra".

Oltra ha comentado sobre la reunión mantenida el jueves con los representantes de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), ante los problemas económicos del club, que se les "dieron posibles medidas a adoptar ante los impagos" y que también se les "alertó sobre el tema de las apuestas".

En este sentido, el entrenador valenciano ha señalado que "si los impagos continúan, habrá que saber qué medidas se pueden tomar", y también ha recalcado que en esa reunión se les dio "alguna pincelada importante de la sensación que se tiene desde fuera de la situación del club".

Sobre las declaraciones del presidente Pablo Comas en las que tildaba de "profeta" a Oltra por decir que la situación de impagos afectará al rendimiento de la plantilla, el técnico ha contestado que esta situación les ha "afectado, aunque igual no se haya notado tanto en el rendimiento".

Además, ha subrayado que "todo lo que no sea futbolístico no ayuda. Si eso es ser un profeta que venga Dios y lo vea, nunca mejor dicho", ha indicado.

También se ha referido a la posibilidad de que se vendan jugadores en el mercado invernal para mejorar la situación económica del club, como también indicó Comas, y ha asegurado que "lo asumiría con normalidad" porque es "un gestor de grupo, y quizás sea la solución para que sea viable en lo económico", pero ha apuntado que "tendría consecuencias en lo deportivo".

Para la visita del domingo al Girona, Oltra podrá contar, si lo cree oportuno, con el central Juan Antonio González 'Juanan', que se ha recuperado de la contusión que le impidió participar esta semana en todos los entrenamientos, aunque aún no sabe si estará disponible el medio centro Ángel Montoro.

Montoro, según ha informado el club, se someterá a una última prueba en la sesión de mañana antes de partir a Girona, choque para el que sí está confirmada la baja del mediocampista Dimas Delgado, que sigue lesionado y se perderá su cuarto partido consecutivo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN