Huelva

El Fundación Cajasol Sporting visita al Levante en un buen momento

Decimocuarta jornada de la Primera División Femenina el domingo a las 11:30 horas en el Polideportivo de Nazaret de Valencia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Fundación Cajasol Sporting visitará al Levante UD en la decimocuarta jornada de la Primera División Femenina el domingo a las 11:30 horas en el Polideportivo de Nazaret de Valencia. Las sportinguistas después del punto ante las donostiarras y la victoria ante el Sevilla de la jornada pasada visitan a las levantinistas con mucha moral tras mostrar una versión más adecuada a la que ofrecieron la temporada anterior y se aproximan a puestos clasificatorios más cómodos y acechando la posibilidad de entrar en los puestos de la Copa de la Reina.

El Fundación Cajasol Sporting sigue afianzándose en la clasificación escalando puestos que las alejen de los puestos de descenso primero y acercarse a los puestos de la Copa de la Reina después. En estos momentos se sitúan a dos puntos del Rayo Vallecano que cierra los puestos de Copa, aunque tiene un partido menos por disputar contra el FC Barcelona por el compromiso de éste último de la Champions.

La victoria en el partido contra el Sevilla y el empate anterior con la Real Sociedad ha hecho posible esta mejoría, una mejoría que Antonio Toledo la valora como una "victoria ante el Sevilla que ha sido muy importante para nosotros porque nos permite alejarnos de los puestos de descenso y dar confianza a las jugadoras para afrontar próximos compromisos. También mostramos una solidez defensiva parecida a la de la temporada anterior".

En el calendario establecido en el mes de agosto se dejó dos fechas a la espera de lo que pudiera hacer la selección española, como todo hacía indicar no se usarían ya que estaba reservada para una posible repesca para clasificarse para el Mundial de Canadá de 2015, la buena clasificación y las selecciones que estaban pendiente de jugar mostraba grandes esperanzas de poder conseguir la clasificación por primera vez a un Mundial y de forma directa. Por lo tanto esas dos fechas se aprovecharían para adelantar dos jornadas que estaban planificadas en unas fechas que no le eran agradables a nadie, 28 de diciembre y 4 de enero. La primera de ella ya se disputó venciendo las sportinguistas al Fundación Albacete por 4-3 y en este nuevo adelanto el Fundación Cajasol Sporting viajará a Valencia para enfrentarse al Levante en la que será la decimocuarta jornada.

El Levante tiene hasta final de la primera vuelta un calendario complicado, ya en los últimos tres encuentros se ha enfrentado a Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao del que sólo ha logrado puntuar en este último envite en Bilbao consiguiendo un punto. Para Antonio Toledo "el Levante siempre es un equipo difícil y más aún en su campo. Vienen de conseguir un buen resultado en Bilbao que les habrán dado confianza después de encajar dos derrotas consecutivas también ante Barça y Atlético Féminas".

Del pasado no se vive y es en el presente donde se tiene que demostrar día a día la valía, pero es casi imposible no recordar al escuchar que el Fundación Cajasol Sporting jugará un nuevo partido contra el Levante en el Polideportivo de Nazaret donde las onubenses cayeron derrotadas y apeadas de la Copa de la Reina con el tiempo de descuento cumplido. Para Antonio Toledo "son competiciones distintas pero sin lugar a dudas te acuerdas del partido de Copa y en el  que estuvimos cerca de clasificarnos". En una misma temporada en Nazaret ocurrió dos momentos totalmente opuestos, el ya citado en la Copa pero como recuerda Antonio Toledo "el gran partido que realizamos allí en Liga y que nos dio una victoria de 0-3".

El Fundación Cajasol Sporting ha estado preparando la semana con la tranquilidad que dan los buenos
resultados, centrados en preparar concienzudamente el próximo partidopara luchar para obtener un buen resultado de su visita a tierras levantinas. "La semana ha transcurrido muy bien en cuanto a entrenamientos - comentó Antonio Toledo - al grupo se le ve feliz y eso se refleja en las sesiones que hemos realizado". La nota discordante ha venido de las molestias que han tenido algunas jugadoras de la
plantilla, nos comentó Antonio Toledo que "están con problemas físicos Patricia Martínez y Virgy que se incorporaron al grupo en la últimasesión. Por lo demás todas se encuentran en disposición de jugar".

La convocatoria para el partido que enfrente al Levante UD y al FundaciónCajasol Sporting el domingo a las 11:30 horas en el Polideportivo de Nazaret, Antonio Toledo podrá contar con Sara, Nazaret, Castelló, Sandra, Maite, Paulita, Patri Gavira, Elena, Virgy, Emma, Jenny, Martín-Prieto, Andreíta, Anita, Patricia Martínez y Joyce.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN