Huelva

El Ayuntamiento de Nerva aporta pruebas sobre su actividad administrativa para denegar la ampliación del vertedero

Según señala Domínguez, los datos expuestos demuestran que, \"en ningún momento, este Ayuntamiento se ha mostrado inactivo durante todo el proceso de denegación de licencia de ampliación como se decreta en la sentencia que otorga la licencia a Befesa por silencio administrativo\"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Nerva, Domingo Domínguez (PSOE), quien ya aseguró que el Ayuntamiento iba a recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) la sentencia que le obliga a otorgarle la licencia de ampliación del vertedero de la localidad a Befesa por "silencio administrativo", señala que va a aportar pruebas que demuestran que, "en absoluto, ha habido inactividad alguna" por parte del Consistorio.

   En nota, el primer edil nervense detalla las acciones emprendidas por el Ayuntamiento, desde que el 17 de junio de 2008 Befesa solicita la licencia municipal de obras para su proyecto de recrecido hasta el decreto de Alcaldía de 15 de diciembre de ese mismo año por el que se deniega la mencionada solicitud, pasando por la prórroga del plazo máximo de contestación de tres a seis meses debido a la solicitud de informe perceptivo y determinante solicitado por la administración local a la Delegación Provincial de Medio Ambiente.

   Según señala Domínguez, los datos expuestos demuestran que, "en ningún momento, este Ayuntamiento se ha mostrado inactivo durante todo el proceso de denegación de licencia de ampliación como se decreta en la sentencia que otorga la licencia a Befesa por silencio administrativo. Aquí está la prueba", asegura el alcalde mostrando un documento en el que se recogen fechas y acciones llevadas a cabo por la administración local en relación a este asunto.

   "El plazo para concesión o denegación de licencias de obras es de tres meses ampliables a seis cuando se precisan informes de otras administraciones", ha aclarado el primer edil.

   El alcalde socialista deja claro que con fecha 3 de septiembre de 2008 se dictó providencia de Alcaldía para suspender el plazo máximo de concesión de licencia --tres meses-- por el tiempo que mediara entre la petición y la recepción de informe perceptivo y determinante solicitado a órgano de distinta administración, concretamente la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

   "Aunque el plazo de la licencia era, efectivamente, de tres meses, la Ley nos permitía ampliarlo otros tres más a la espera del informe solicitado a Medio Ambiente. Y así lo hicimos. Y así se le comunicó a Befesa el 4 de septiembre de 2008", manifiesta el alcalde.

   A la espera del informe de Medio Ambiente y con la solicitud de licencia suspendida, el Ayuntamiento de Nerva emite otra solicitud a la Delegación Provincial con fecha 11 de noviembre de 2008 reiterándole el informe preceptivo que considera determinante para la concesión o denegación de la ampliación solicitada por Befesa para el vertedero de residuos tóxicos y peligrosos.

   Por otro lado, el 3 de diciembre, la administración local levanta la suspensión de solicitud de licencia para continuar con el trámite, y así se lo hace consta a la empresa gestora del vertedero. Dos días después, el Ayuntamiento de Nerva recibe el informe de Medio Ambiente, de lo que también da traslado a Befesa. Finalmente, el 15 de diciembre de 2008, el Ayuntamiento denegaba la licencia de ampliación del vertedero a Befesa.

   Para finalizar, Domínguez dejó clara su confianza en la Justicia y solicitó al resto de grupos políticos que forman parte de la corporación un ejercicio de responsabilidad para entre todos defender los intereses generales de los nervenses. "Tengo la absoluta tranquilidad de que el TSJA resolverá esta situación a la mayor brevedad posible", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN