Huelva

El PSOE lleva al pleno una moción para que el Ayuntamiento \"lidere\" la reivindicación de infraestructuras

También pedirá el levantamiento de embargos sobre aquellas viviendas que vayan a entrar en proceso de dación en pago, para que la familia afectada pueda saldar su deuda con le banco

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gabriel cruz -

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Huelva va a solicitar en el pleno de noviembre que el Consistorio lidere una ronda de contactos con los principales agentes económicos y sociales con el fin de articular una propuesta, "compartida con la sociedad", para presentar enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado 2015 en materia de infraestructuras que incluyan, al menos, el AVE y la A-83.

Así, en rueda de prensa, el portavoz socialista, Gabriel Cruz, ha señalado que en todos los foros se coincide en "el déficit de infraestructuras que soporta Huelva", pero, a su juicio, "se echa de menos una actuación contundente que de verdad dé la vuelta a esta situación porque no podemos esperar más".

En este sentido, el dirigente socialista ha asegurado que "le toca al alcalde, Pedro Rodríguez (PP), liderar esta lucha por enmendar y resolver esa fractura en la comunicaciones que  nos afecta en la competitividad, capacidad de captar inversiones y al futuro de Huelva".

Así, Cruz ha señalado que llegan dos citas importantes: la aprobación definitiva de los Presupuestos Generales del Estado para 2015 y el cierre del plazo de la convocatoria de propuestas para proyectos destinados a desarrollar la infraestructura transeuropea de transporte en el marco Conectar Europa, para el periodo 2014-2020.

Por ello, considera que "no podemos dejar pasar la oportunidad de proponer enmiendas a los PGE 2015 y exigir, al menos, la Alta Velocidad y la A-83". Además, "también reclamamos que el Ayuntamiento, de manera participada, elabore una propuesta de cara a la convocatoria Conectar Europa para el periodo 2014-2020", ha dicho.

Según el socialista, "ahora más que nunca es el momento de movilizar el descontento generalizado por el trato recibido y exigir con una voz unida y alta, lo que es justo. En este empeño, el Ayuntamiento de Huelva tiene que capitanear esta lucha, y es que la capital se juega mucho en el debate de las infraestructuras".

Por otro lado, el grupo municipal socialista también va a reclamar que el Ayuntamiento inste al Gobierno central a llevar a cabo las modificaciones legales necesarias que permitan a la Agencia Tributaria, a la Tesorería del Trabajo y Seguridad Social, y demás instituciones y organismos públicos, el levantamiento de embargos sobre aquellas viviendas que vayan a entrar en proceso de dación en pago, para que la familia afectada pueda saldar su deuda con le banco.

Se trata de una moción que llegará al Pleno del Consistorio capitalino a iniciativa de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. "Al no existir mecanismos para que los colectivos se dirijan directamente al pleno, el grupo socialista, que la entiende justa y tiene la vocación de ser la voz de la calle, traslada la propuesta", ha concluido.

 De otro lado, cuestionado por cómo cree se adaptará el Ayuntamiento a la Ley de Transparencia, ha expresado su confianza en que el Consistorio cumpla la normativa correspondiente que, entre otras cuestiones, exige la retransmisión por internet de los plenos, al tiempo que ha abogado en esta cuestión por "ir más allá" debido a que "los ciudadanos tienen el derecho a conocer los asuntos" relativos a la gestión municipal y las remuneraciones de los dirigentes que les representan.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN