Huelva

Tres detenidos tras desmantelar dos puntos de venta de drogas en Villanueva de los Castillejos

La operación \'Armónica\' ha concluido con la detención de tres personas vecinas de la localidad y la aprehensión de 11.345 euros, 20 libras esterlina, cinco gramos de cocaína, 500 gramos de marihuana y un vehículo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Parte del material incautado -

Agentes de la Guardia Civil de Huelva han desmantelado dos puntos de venta de sustancias estupefacientes que operaban en la localidad de Villanueva de los Castillejos. La operación, denominada 'Armónica' ha concluido con la detención de tres personas vecinas de la localidad y la aprehensión de 11.345 euros, 20 libras esterlina, cinco gramos de cocaína, 500 gramos de marihuana y un vehículo.
   Las investigaciones han sido seguidas tanto por agentes especializados en Policía Judicial como en Seguridad Ciudadana, y se iniciaron a mediados del pasado mes de septiembre, después de que se detectara la presencia de un punto de venta de cocaína, que estaba operando en las inmediaciones del Instituto de la localidad. Esta circunstancia había provocado cierta alarma social, sobre todo entre los padres de los menores, que conocieron la existencia de este punto de venta de drogas, ha informado la Guardia Civil en una nota.
   Los agentes encargados de la investigación se centraron en la desactivación del mismo, realizando labores de seguimientos y de vigilancia discreta. Con los datos recogidos por los investigadores, prepararon una entrada y registro domiciliario, previa autorización del Juzgado de Instrucción de Valverde que conocía del asunto.
   En este registro, los agentes hallaron diez dosis de cocaína y 500 gramos de marihuana. De igual manera se han intervenido más de 11.345 euros en metálico, un vehículo, un ordenador portátil, nueve teléfonos móviles así como diferentes útiles para la preparación de la sustancia para la venta como una balanza de precisión,  bolsas de plástico, tijeras, medicamentos, cucharas, cuchillo y rascadores.
   Con posterioridad los agentes de la Guardia Civil detuvieron a un tercer individuo, el cual operaba también en la población, dedicándose sólo a la venta de marihuana.
   Con estos dos servicios se han conseguido que el tráfico de drogas a pequeña escala quede neutralizado en la población, si bien se permanecerá alerta, ante la posibilidad de que esta actividad sea retomada por otros individuos.
   La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, la droga intervenida y de los objetos incautados, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Valverde del Camino.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN