Huelva

El Ministerio adjudica por 5,2 millones las obras de mejora del abastecimiento de agua a distintos municipios

En concreto, el consejo ha adjudicado por 5 millones de euros la ejecución de los ramales de conexión desde la red de abastecimiento a Huelva hasta los municipios limítrofes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Consejo de Administración de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha aprobado este vieres la adjudicación, por 5,2 millones de euros, de las obras de mejora del abastecimiento de agua a distintos municipios de las comarcas de la Costa Oriental, el Condado, Tinto-Ríotinto y la Cuenca Minera, en la provincia de Huelva.

   Según ha informado el Ministerio, el objetivo de las obras, que beneficiarán a 100.000 habitantes, es interconectar los distintos sistemas de abastecimiento supramunicipal existentes en el entorno de Huelva para garantizar los suministros en las distintas zonas beneficiadas por la actuación.

   En concreto, el consejo ha adjudicado por 5 millones de euros la ejecución de los ramales de conexión desde la red de abastecimiento a Huelva hasta los municipios limítrofes y otras redes de abastecimiento mancomunados. La empresa adjudicataria ha sido Ferrovial Agromán S. A., que contará con un plazo de 12 meses.

   Por otro lado, el consejo también ha aprobado la adjudicación de la asistencia técnica a la dirección facultativa en la supervisión y control de las obras, coordinación de seguridad y salud y supervisión y control medioambiental a la UTE, formada por APPLUS Norcontrol, S. L. - Estudio Andalucía S. L., por un importe de 245.700 euros.

   La actuación será cofinanciada en un 70 por ciento por el Ministerio, a través de los fondos propios de Acuaes y el Fondo Feder de la Unión Europea, y en el 30 por ciento restante por los usuarios.

   Los trabajos consistirán en suministro de agua potable al polígono industrial Nuevo Puerto en Palos de la Frontera; mejora de la capacidad de regulación y la distribución de agua en Niebla y en Villalba, con la ejecución de nuevas conducciones y depósitos; interconexión de los sistemas de abastecimiento de Trigueros y Beas con la conducción principal de abastecimiento, para mejorar la garantía de suministro y la calidad del agua, así como para aumentar los volúmenes de almacenamiento con la construcción de nuevos depósitos y estaciones de bombeo.

   Además, habrá actuaciones en la Comarca de la Cuenca Minera, lo que incluye las obras de mejora global del sistema de abastecimiento general de toda la comarca, creando una red de abastecimiento centralizada en la ETAP de Minas de Ríotinto, con lo que se conseguirá una mayor garantía y calidad en el suministro.

   Al margen de esta actuación, el Ministerio, a través de Acuaes, ha invertido un total de 41,7 millones de euros en distintas actuaciones para la mejora del abastecimiento de agua a la ciudad de Huelva y su área de influencia, según recuerda el departamento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN