Huelva

El PSOE asegura que el alcalde \"ha cuadruplicado\" la previsión de gastos por \"intereses de demora\" de 7,6 millones

Mejías ha recordado que ya en los primeros tres meses del año, Pedro Rodríguez \"se había gastado un millón de euros en intereses de demora\", es decir, la mitad del presupuesto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha alertado este jueves de que el alcalde, Pedro Rodríguez (PP), "pagará cuatro veces más por intereses de demora de lo que tenía presupuestado en las cuentas municipales". Así, el viceportavoz socialista, Miguel Ángel Mejías, ha señalado en una nota de prensa que la previsión de pago de estos intereses, según el informe del tercer trimestre de ejecución del presupuesto, asciende a 7,6 millones de euros. "Una cifra bastante superior a los dos millones que tenían previsto inicialmente".

El dirigente socialista ha recordado que ya en los primeros tres meses del año, Pedro Rodríguez "se había gastado un millón de euros en intereses de demora, la mitad del presupuesto, por lo que era evidente que la previsión iba a aumentar, como mínimo, en cuatro millones --un millón al trimestre--".

Sin embargo, "la realidad ha demostrado que la situación es más grave y los intereses de demora que vamos a pagar en 2014, de momento, se disparan a 7,6 millones de euros". En este sentido, Mejías ha apuntado que "todo es susceptible de empeorar ya que la previsión es eso, previsión. Y la sensación de agujero negro en el que siguen apareciendo facturas, no desaparece", ha explicado.

De este modo, el viceportavoz ha indicado que "el alcalde de Huelva se va a gastar en intereses de demora 50 veces más que en empleo, o que en ayudas económicas familiares, o que en ayudas al alquiler de viviendas, o que en subvenciones a las entidades que ayudan a los más desfavorecidos (Cáritas, Cruz Roja, etc.)".

Además, a su juicio, "Pedro Rodríguez se va a gastar 60 veces más en intereses de demora que en comercio y turismo, o que en la Empresa Municipal de la Vivienda", asimismo, "va a gastarse el doble de lo que le dedica a los autobuses urbanos".

Miguel Ángel Mejías ha explicado que los intereses de demora se originan "porque el alcalde no ha pagado los servicios que ha contratado, ya que ha preferido gastarse el dinero que recauda de nuestros impuestos en otras cosas", por ello, "perdemos la posibilidad de contratar a mil personas durante seis meses con lo que se va a pagar en intereses de demora, o de ayudar a 15.000 familias en Huelva a que lleguen a final de mes".

"También podríamos dar la ayuda al alquiler a 21.000 familias o comprar 35 autobuses urbanos, con lo que se podría renovar prácticamente la flota al completo". "Lamentablemente, todo esto y más no se va a poder hacer porque el alcalde no ha gestionado bien el dinero público", así, "la ciudad está descubriendo poco a poco que la gestión económica del alcalde le va a salir muy cara al ciudadano", ha concluido el socialista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN