Huelva

Detenidos por el robo de más de 400 kilos de aceituna en una finca de Chucena

Fueron interceptados en la A-49 por la Guardia Civil y reconcieron los hechos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a L.G.G., de 51 años, y de J.H.B., de 47 años, ambos vecinos de Los Palacios (Sevilla), como presuntos autores de un hurto de frutos del campo tras ser sorprendidos en posesión de más de 400 kilos de aceitunas que habían sustraído en una finca de Huelva.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, a las 08:00 horas ayer, los componentes de una patrulla de seguridad ciudadana perteneciente al Cuartel de la Guardia Civil de Villarrasa, observaron en una carretera comarcal la presencia de un vehículo que, procedente de una zona rural, transportaba una gran cantidad de sacos en la parte trasera.

Después de darle el reglamentario alto para proceder a su identificación, los ocupantes de este coche, iniciaron una rápida huida del lugar, tomando una salida hacía la autovía A-49, sentido Sevilla.

El vehículo policial inició el seguimiento del huido dando rápido alcance a este coche logrando interceptarlo y, una vez identificados los ocupantes, los dos guardia civiles procedieron a inspeccionar el maletero del coche, hallando en el mismo siete sacos y medio cargados de aceitunas.

Tras ser cuestionados sobre la procedencia de los frutos, finalmente los dos hombres reconocieron que las habían cogido de un olivar sito en una finca del término municipal de Chucena.

Las aceitunas, que fueron intervenidas por la Guardia Civil, serán devueltas a su legítimo propietario.

Se han instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los imputados, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de La Palma del Condado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN