Huelva

Caraballo, preocupado por \"el descrédito\" político, confía en que la corrupción \"no afecte\" a las municipales

\"Las elecciones municipales tienen unas connotaciones totalmente distintas a las autonómicas y las generales porque se conoce más la cara del candidato y hay más confianza\", indica

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ignacio Caraballo -

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo (PSOE), ha mostrado este jueves su preocupación por "la situación de descrédito" que sufre la clase política hoy día ante la sociedad, una circunstancia "muy complicada ante la que, muchas veces, no tenemos respuesta".

En rueda de prensa para presentar las propuestas de las Medallas de Oro de la provincia, y preguntado por este asunto, el también secretario provincial del se ha mostrado confiado en que los casos de corrupción en la política "no afectarán" en las próximas elecciones municipales, indicando además que no cree que tenga "la repercusión" que puede llegar a alcanzar en las autonómicas o las nacionales.

"Las elecciones municipales tienen unas connotaciones totalmente distintas a las autonómicas y las generales porque se conoce más la cara del candidato y hay más confianza", ha enfatizado Ignacio Caraballo, quien ha puesto "la mano" por todos los alcaldes de su partido en la provincia.

En este sentido, ha precisado que en los pueblos "la gente tiene una comunicación distinta a las mantenidas a otras escalas, donde hay más distancia y los ciudadanos no tienen ese roce, que le hace confiar en el gobernante".

De igual modo, ha manifestado que los municipios que conforman la provincia "son pueblos pequeños, todos nos conocemos y la gente va a confiar en la persona como siempre ha pasado en las municipales porque no es cuestión de colores sino de personas".

Por último, ha hecho hincapié en que la clase política "tiene que hacer un esfuerzo contra la corrupción y poner todos los mecanismos al alcance para que eso no pase más e intentar mejorar".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN