Huelva

Primer disco para Mari Carmen tras ganar \'Se llama copla\'

La joven de Cartaya publica su primer trabajo tras triunfar en el concurso de Canal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mari Carmen -

Tras haber conseguido ganar la séptima edición del concurso televisivo de Canal Sur ‘Se llama copla’,  la joven y guapa cantaora de Cartaya, Mari Carmen González Vento a editado su primer disco, escogidas de canciones de su repertorio en todo un año de actuaciones, editado por Entrecoplas ediciones.

El CD contempla los siguientes temas, ‘Mi Salamanca’, ‘Cada cual por su camino’, ‘Castillitos en el aire’, ‘Sangre de mis venas’,  ‘Un ramito de violetas’,  ‘Faro y Lucero’,  ‘Cariá la Sanluqueña’, ‘Vino amargo’, ‘Carmen de España’, ‘La emperaora’, ‘El hijo del ganadero’, ‘Niña Colombina’ y ‘Cómo dos barquitos’. El disco se titula, ‘María Carmen González, ganadora de la VII edición Se llama copla’.

Para la joven cantaora de Cartaya, “esto es hasta ahora mismo lo mejor que me ha podido suceder”. Tras la consecución del premio, Mari Carmen no ha dejado de trabajar durante todos los meses de verano, en sucesivos conciertos por las capitales de Andalucía y sus provincias, en este sentido confiesa “he  recibido felicitaciones de todos sitios, Madrid, Barcelona, Reino Unido, Mallorca, estoy my contenta”.

Referente a la respuesta del público a sus actuaciones nos comenta “no tengo ni encuentro palabras de agradecimiento por el trato y la calurosa acogida que he recibido tanto yo como mis compañeros, todo ha sido estupendo y todos los teatros han estado repletos de asistencia”.

Respecto a la obra editada expresa que “fue presentado en el recinto ferial de la Feria de Cartaya, con una asistencia de cuatro mil personas, me emocioné mucho, y desde Viva Huelva, quiero darle las gracias a todas las personas que, me han apoyado desde el primer momento, pues sin su ayuda no hubiese sido posible este sueño que hoy es una realidad”.

Mari Carmen continúa ahora con sus estudios, primero de Bachiller “aunque continúo dando conciertos y actuaciones en el programa, ambas cosas hasta ahora me son compatibles”. Y matiza “estoy muy contenta de haber llegado a donde he llegado”

Sobre su futuro como cantante afirma “me gustan todos los tipos de música en general, no sólo la copla, el flamenco, todo, y quiero seguir, pero esto será cuando sea mayor, primero tengo los estudios por delante”.

El pasado viernes, Mari Carmen actuó en Rociana del Condado acompañada de Naomi y Sergio, y el domingo en Mairena del Alcor, con Naomi, Sergio y Rocío. Preguntada si le gustaría dar un concierto en el Gran Teatro de Huelva, nos dice “ ya actué una vez de pequeña con el flamenco, pienso que si me llamarán también le gustaría a las gentes”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN