Huelva

El PSOE de Trigueros critica que la alcaldesa (IU) utilice \"de forma electoralista\" el proyecto de Los Palmares

Antigua Dehesa Boyal arrendada hace 50 años a una empresa de explotación que ya se va a gestionar por parte del Consistorio debido al vencimiento del periodo de alquiler

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cristóbal Romero -

El secretario general del PSOE de Trigueros (Huelva), Cristóbal Romero, ha criticado este miércoles que la alcaldesa, Victoria Caro (IU), utilice "de forma electoralista" el proyecto en la finca de Los Palmares, antigua Dehesa Boyal arrendada hace 50 años a una empresa de explotación que ya se va a gestionar por parte del Consistorio debido al vencimiento del periodo de alquiler.
   Así, en rueda de prensa, Romero ha señalado que la alcaldesa ha asegurado en distintas comparecencias que el proyecto que plantea para esa finca podría generar gran cantidad de puestos de trabajo, lo que crea "una ilusión" entre los vecinos.
   De este modo, ha señalado que desde el Consistorio una de las opciones para esa finca es su explotación para el cultivo de regadíos, pero eso sería "inviable" en un corto espacio de tiempo debido a que para conseguir el agua tendría que recurrir a la depuradora de San Juan del Puerto, o bien, plantean que eso sea posible una vez concluya la presa de Alcolea o el canal de Trigueros, pero ambas infraestructuras hídricas "no se han ni licitado".
   Por ello, ha incidido en que se trata de un proyecto agrícola y de regadío en la finca, --de 420 hectáreas, de las cuales la inmensa mayoría están en secano--, que precisa de un largo plazo, por lo que ha reprochado a la primera edil que "venda un proyecto que no existe".
   En esta misma línea, el socialista ha recordado que desde el Consistorio se trabaja para la puesta en marcha de una comunidad de regantes, por lo que ha incidido en que la explotación de esta finca necesita un tiempo de "unos años" para poder generar empleo en la localidad.
   A su juicio, debido a que se trata de una iniciativa a largo plazo, el equipo de gobierno debía contar con el resto de grupos municipales, pero considera que la alcaldesa "ha querido vender el proyecto con carácter electoralista" debido a la proximidad de los próximos comicios municipales.
   Además, Romero ha indicado que el Consistorio ha alquilado por un año la finca a una empresa, lo que, en su opinión, sirve a Caro de "excusa" y evidencia que el proyecto en ese terreno requiere de un periodo largo de tiempo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN