Huelva

Declaran a La Palma del Condado como \'Villa Europea del Deporte 2015\'

La Palma del Condado (Huelva) ha sido declarada \'Villa Europea del Deporte 2015\', un premio concedido por la Asociación Europea de Ciudades del Deporte (ACES Europe)

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Palma del Condado (Huelva) ha sido declarada 'Villa Europea del Deporte 2015', un premio concedido por la Asociación Europea de Ciudades del Deporte (ACES Europe) en reconocimiento a toda una trayectoria deportiva fraguada durante años por todos los colectivos deportivos, deportistas individuales y "la firme apuesta" del equipo de gobierno (PP).
   Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, esta noticia se conocía este mismo miércoles tras la visita la pasada semana del Comité de Evaluación.
   En el documento remitido por el presidente de ACES Europe, Gian Francesco Lupattelli, se pone de manifiesto que La Palma del Condado "es realmente un buen ejemplo del deporte como instrumento de salud, integración, educación y respecto que son los principales objetivos de ACES Europe, que desarrolla una política deportiva ejemplar con buenas instalaciones, programas y actividades".
   Por su parte, el alcalde de La Palma del Condado, Manuel García (PP), ha mostrado su satisfacción por este reconocimiento y ha destacado la labor de los clubes palmerinos.
   Así, será el 19 de noviembre, en el Parlamento Europeo, en Bruselas, ante más de 400 asistentes y en una gran ceremonia donde Turín será nombrada Capital europea del deporte, donde La Palma recogerá también su título y bandera que la acredita como Villa Europea.
   El alcalde ha dicho que se le otorga así a La Palma de un sello de calidad, un premio importante que "va a permitir relanzarnos hacia el futuro", premio que se ha conseguido porque "tenemos grandes infraestructuras deportivas, una buena gestión deportiva, se ha apostado mucho por el deporte". Ha destacado la labor que hacen los clubes deportivos palmerinos, "porque son la esencia de todo esto, ya que apuestan por el deporte base y tienen una estructura organizativa modélica".

PREMIO, "A LA CONSTANCIA"
   A su juicio, este es un premio a "la constancia, al trabajo, a la apuesta por el deporte y, sobre todo, es un premio a los deportistas". También ha remarcado que este otorgamiento es importante desde el punto de vista turístico y de imagen, a la par que ha recordado que es "la primera villa de Andalucía y la segunda de España en obtenerlo".
   Para el primer edil, "este título viene a refrendar el extraordinario momento que vive el deporte palmerino en todas sus facetas, deportistas y usuarios, desde la labor de los clubes, asociaciones y voluntariado deportivo, así como la gestión municipal en su afán de acercar el deporte a toda la población".
   El proyecto de la candidatura se presentaba el pasado mes de agosto y la pasada semana se recibió la visita del Comité de Evaluación para realizar un diagnóstico global de cómo se vive el deporte en el municipio, valorado a través de "un exigente cuestionario, a modo de auditoría, que La Palma ha superado con creces".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN