Huelva

El PP denuncia ante la Fiscalía un presunto desvío de fondos municipales al PSOE en Nerva

El alcalde rechaza el \"desvío de fondos\" y dice que los pagos están justificados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Nerva (Huelva) ha presentado hoy un escrito ante la Fiscalía en el que denuncia un presunto desvío de fondos desde el Consistorio hacia el PSOE local a través de una serie de cheques que se le pagaron al partido entre 2006 y 2007.

En declaraciones a los periodistas ante la puerta de la Audiencia Provincial, el secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, ha explicado que los hechos sucedieron cuando era alcalde de la localidad el actual delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Eduardo Muñoz.

Este, ha explicado, realizó una serie de operaciones, a juicio de los populares "irregulares", por las que "se traspasó directamente dinero al PSOE coincidiendo con un período electoral, antes de los comicios municipales de 2007 y con las obras de reforma que se estaban llevando a cabo en la sede local de los socialistas".

García Longoria ha precisado que antes de acudir a los tribunales desde el PP "se ha luchado por aclarar el asunto a través de medios burocráticos y administrativos solicitando plenos extraordinarios y peticiones de información" ante lo que el actual alcalde, Domingo Domínguez, "fichado y comprado por PSOE", "ha hecho la vista gorda".

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Nerva, ha indicado que consideran que el Consistorio, con su entonces alcalde a la cabeza, Eduardo Muñoz, ha podido incurrir en un delito de malversación de caudales públicos, en una cantidad que superaría los 8.000 euros, y por ello recurren a la Justicia.

"No nos convencen las explicaciones que nos han dado hasta el momento sobre esos cheques, algunos de los cuales se cobraron sin que llevaran las tres firmas necesarias, nadie nos da una contestación adecuada", ha concluido.

Ante esta denuncia, el alcalde de Nerva, Domingo Domínguez (PSOE), ha rechazado hoy la denuncia del PP sobre el presunto desvío de fondos desde el Consistorio al PSOE local entre 2006 y 2007 y ha asegurado que los pagos están "justificados".

El alcalde ha mostrado "total tranquilidad" y ha incidido en que estos pagos, que presuntamente recibió el PSOE local a través de cheques emitidos por el Ayuntamiento cuando era alcalde el actual delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Muñoz (PSOE), están "perfectamente justificados".

En este sentido se ha referido a los informes de aquella época y ha precisado que respaldan que los pagos "se produjeron al amparo de acuerdos municipales".

Domínguez ha explicado que entonces había un acuerdo para efectuar pagos a los partidos políticos, algo que ya no se realiza por acuerdo plenario, y ha negado, como mantiene el PP, que no se le haya facilitado información sobre este asunto ya que "cuando hace un año la solicitó, como no puede ser de otra manera, se le dio y se celebró un pleno extraordinario".

Considera que tras este asunto hay una intención "claramente electoralista y además está en medio un delegado provincial de la Junta".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN