Huelva

El Conquero coge carrera

El CB Conquero pasa por encima del Zamarat en su visita a Zamora y logra su segunda victoria consecutiva (61-79)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un lance del partido -

El CB Conquero logró una contundente victoria en Zamora después de un partido bordado en los dos primeros cuartos en las que las jugadoras dirigidas por Gabriel Carrasco dieron una lección de baloncesto. En la segunda mitad bajó la intensidad, pero las conqueristas supieron mantener la renta y regresar a Huelva con la segunda victoria seguida de la temporada en la tercera jornada de Liga Femenina.

Primer cuarto (9-23)
Primera acción del partido, triple de María Pina. El equipo onubense entró enchufadísimo al partido  y en apenas dos minutos había conseguido un  parcial de 0-7. Las chicas dirigidas por Gabi Carrasco estaban ofreciendo un juego casi inmejorable. Asfixiantes en defensa, con una defensa individual que anulaba cualquier intento de creación zamorana, lo que posibilitó varios robos defensivos que dieron pie a rápidas y efectivas transiciones.
   El dominio onubense era aplastante en todas las facetas del juego, y la muñeca estaba fina, muy fina, lo que fue propiciando que la brecha en el marcador se fuera abriendo.  A la mitad del cuarto se llegó con 5-15 para el Conquero, momento en el que el entrenador del Zamarat paró el partido y pidió un tiempo que  sólo sirvió para frenar un poco la oleada de juego conquerista. Al final del primer cuarto, cifras casi perfectas en defensa y en ataque. Catorce arriba.

Segundo cuarto (22-26)
Al igual que en el primer cuarto, la primera canasta del segundo periodo fue de tres, en este caso obra de Itziar German. El Conquero entró en un tramo avasallador, aumentando más si cabe el dominio bajo los aros y con la puntería igual de fina que en los primeros diez minutos.
   Las onubenses, con rotaciones continuas en el quinteto, daban un baño físico, técnico y táctico a las zamoranas, y así se llegó a la máxima ventaja, 20-43. A partir de ahí, Zamarat se metió algo más en el partido y, al menos, logró parar la escapada onubense. Al final del segundo cuarto, 18 arriba para el Conquero, con unos porcentajes fantásticos. Al nivel grupal, 78% en tiros de dos (18/23), 42% en tiros de tres (3/7) y 100% en tiros libres. Y a nivel individual, la perfección de Elonu con 18 puntos gracias a un 8 de 8 en tiros de dos y dos de dos en tiros libres.

Tercer cuarto (13-18)
Los deberes estaban casi hechos, pero quedaban dos cuartos para hacer valer la gran lección de baloncesto de los dos primeros. Quizá un poco relajadas, las primeras imprecisiones del Conquero fueron apareciendo, lo que también fue mérito de las locales que lograron parar el aluvión ofensivo onubense.
   Así, lograron un parcial de 8-3 con el que redujeron la ventaja a quince puntos, después de que las chicas de Carrasco sólo lograran tres puntos en los primeros cuatro minutos de cuarto.
   Gabi Carrasco pidió tiempo muerto, y el equipo volvió a hacerse con el mando. Así, poco antes del final del cuarto lograron una nueva máxima ventaja (+24) poniendo el marcador en 40-64.
    Al final del cuarto, y a pesar de que no fueron los mejores minutos de las conqueristas, el resultado fue de 44-67, logrando imponerse en estos diez minutos por 13-18.

Cuarto cuarto (17-12)
Fue el cuarto más flojo de las onubenses. El pescado estaba vendido, las rotaciones se multiplicaron y, a pesar de llegar a ponerse con la máxima diferencia (+27) con 46-73, el último tramo sirvió para que las zamoranas maquillaran el marcador final (61-79) y lograran al menos ganar este cuarto.
   A nivel de equipo, el Conquero acabó con un 60% en tiros (33/55), y a nivel individual Elonu fue, de lejos, la más destacada con un soberbio 11/13 con el que logró 27 puntos y ser la MVP del choque con 28 de valoración. Partidazo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN