Huelva

La cantaora Rocío Márquez y el atleta Emilio Martín, entre los premiados con el Huelva Joven

El IAJ concede los Premios Huelva Joven a ocho ciudadanos y entidades que han destacado por su labor entre el colectivo, y los galardones se entregarán el próximo día 6 de noviembre en la gala de San Bartolomé

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El jurado de la XII edición de los premios Huelva Joven, convocados por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), organismo dependiente de la Conse-jería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, ha dado a conocer a los galardo-nados en las ocho modalidades en que se compone el certamen, cuya finali-dad es la de reconocer la trayectoria y el esfuerzo de jóvenes o colectivos onubenses que hayan destacado por su labor.

El listado de premiados, que recibirán su homenaje en una gala que se desarrollará el próximo día 6 de noviembre en el teatro municipal de San Bartolomé de la Torre, es el siguiente. En la modalidad de arte, Concha María Correa, que en la actualidad tanto profesora como directora de la Fundación Amparo Correa, escuela de arte flamenco, fandangos, danzas y folclore de la provincia de Huelva.
En la modalidad de asociacionismo, el proyecto Cienciaterapia, una ini-ciativa social cuya actividad consiste en el acompañamiento a menores hospitalizados, utilizando a la vez un innovador formato de divulgación de la ciencia que sirva para hacer más agradable la estancia de los pacientes y fomentar estos conocimientos a edades tempranas.

En deporte se ha seleccionado al atleta de duatlón Emilio Martín, disci-plina en la que se ha proclamado campeón del mundo y en dos ocasiones campeón de España.

En la categoría de economía-empleo, Iván Campaña, diseñador de moda que desde 2011 ya dispone de estudio propio y que en su trayectoria ya ha trabajado para creadores de primer nivel como Francis Montesinos o Ángel Schelsser.

En el apartado de medios de comunicación se ha premiado a la redacción de MÁS Huelva TV, perteneciente al Grupo TMS. Se trata de una televisión que emite en la zona centro y norte de la provincia, y que en su corta andadura ocupa ya un lugar destacado entre sus espectadores, gracias a su lenguaje cercano y sencillo y al trato preferencial con el que abordan los temas que preocupan a los vecinos de su área de influencia.

En la modalidad de promoción de Huelva en el exterior, la cantaora Rocío Márquez, una de las artistas con mayor proyección en el panorama nacional y que, entre otros premios, ya cuenta en su palmarés con el máximo distintivo -Lámpara Minera- del Festival del Cante de las Minas de la Unión en su edición de 2008.

En la categoría de solidaridad, la Asociación Almacén Solidario, creada por un grupo de jóvenes de Huelva con la finalidad de ayudar a familias en riesgo de exclusión social como consecuencia de la crisis y satisfacer sus necesidades de alimentación, ropa o material escolar, sobre todo aquellas con menores a su cargo.

Y en el apartado de Universidad, ESN Huelva. Erasmus Student Network es una de las mayores asociaciones interdisciplinarias de Europa, fundada en 1989 para la ayuda y el desarrollo del intercambio de estudiantes. Su filial onubense surgió en 2011 y, desde entonces, ofrece servicio al año a los más de 600 alumnos que componen la comunidad de estudiantes internacionales en la Onubense.

Junto a los premios también se va a conceder una mención especial a la Asociación Socio-Cultural Amitea, surgida para fomentar las artes escénicas, musicales y literarias entre sus integrantes y la población juvenil en general, y que cuenta con un importante componente solidario, ya que los beneficios de sus actuaciones se destinan siempre a entidades y proyectos sin ánimo de lucro.

Votación al ‘Joven o Entidad Joven onubense del año’

Al igual que ya sucedió en la anterior edición, el IAJ ha habilitado un apartado en su página web -Patio Joven-, disponible en la siguiente dirección de Internet, http://www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud/sites/premioshuelvajoven, con el objetivo de que los ciudadanos interesados puedan votar de entre los ganadores de cada modalidad al ‘Joven o Entidad Joven onubense del año’.
La votación se ha iniciado esta semana y estará abierta al público hasta el día 30 de este mes a través de dicha página web.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN