Huelva

Asamblea clave para el futuro de Podemos

El día 30 se sentarán las bases de futuro del círculo en la capital onubense

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El futuro organizativo de Podemos en Huelva se decidirá en apenas una semana. Son días claves para esta organización política, pues de lo que resulte del periodo de votaciones abierto en el partido a nivel nacional, dependerá el devenir en la capital onubense.

El proceso de votación de los documentos organizativos, políticos y éticos, que se debatieron el pasado fin de semana en la Asamblea Ciudadana de Podemos en Madrid, arrancó la noche del lunes, y finalizará este domingo. El lunes se dará a conocer el resultado, y el jueves 30 el círculo Podemos Huelva afrontará una asamblea clave para su futuro.

Así, según ha explicado a Viva Huelva uno de sus portavoces, Fernando Cobos, “una vez que ya quede configurada la organización general de Podemos tras la asamblea de Madrid y el periodo de votaciones, se abre el proceso para la elección de los órganos de partido y lo que corresponda en los círculos locales”.

No obstante, aún está todo en el aire, ya que “el modelo local dependerá del resultado de las votaciones, de los documentos votados por la mayoría; después, tocará el proceso de adaptación a los mismos”.
No obstante, será mucho lo que se decida en esa asamblea, y más con las elecciones municipales a la vuelta de la esquina. Así, Cobos explica que “evidentemente, también se abordará el tema de las elecciones municipales, y hay varias posibilidades, como que cada círculo decida por su cuenta o que se deba a la organización”.

Por ello, insiste en que “esta asamblea es fundamental para tratar lo que vamos a hacer en los próximos meses y años, es relevante y decisoria”.

La irrupción de Podemos sería la gran novedad de los próximos comicios en la capital. El PP apostará de nuevo por una candidatura continuista con la que ha logrado cinco victorias consecutivas, de modo que el alcalde, Pedro Rodríguez, encabezará la lista. Por su parte, en el PSOE será Gabriel Cruz, que ha ostentado la portavocía del partido a nivel municipal, el que opte a la Alcaldía.

Mientras, IU iniciará en noviembre su proceso de primarias, en las que su actual portavoz municipal y anterior candidato, Pedro Jiménez, presentará candidatura, y ya advertido que IU acudirá a su cita con las urnas con una candidatura plural, abierta en la que cabe cualquier fórmula menos una agrupación de electores. Por último, Mesa de la Ría aún no ha decidido si concurrirá o no a las elecciones municipales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN