Huelva

El PSOE prepara \"una ofensiva institucional\" ante \"la maniobra de distracción\" del PP en materia de playas

Desde el grupo parlamentario presentarán una batería de preguntas sobre cada playa y en los municipios costeros mociones para conocer con detalle las alternativas que contempla el estudio del litoral, por cuáles se decantará el Gobierno, para cuándo y con qué calendario

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • María José Rodríguez -

La secretaria de Política Institucional del PSOE de Huelva y diputada nacional, María José Rodríguez, ha anunciado este lunes que el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados y las formaciones socialistas en los municipios costeros de la provincia preparan "una ofensiva institucional" ante "la maniobra de distracción" del PP en materia de playas.

En rueda de prensa, donde ha comparecido para analizar las previsiones de actuación que el Gobierno central tiene para las playas de la provincia en 2015, así como el estudio realizado sobre la situación de la costa, la socialista ha criticado que el Ejecutivo "no especifique" qué actuaciones va a realizar en las playas, el presupuesto y el calendario de las mismas.

Así, ha recordado que, pese a que se anunció "a bombo y platillo" ese estudio sobre el litoral de Huelva, "no se explica desde el Gobierno qué acciones se van a hacer, ni cuándo, ni el ritmo de seguimiento" de las mismas.

Por ello, ha remarcado que desde el grupo parlamentario presentarán una batería de preguntas sobre cada playa y en los municipios costeros mociones para conocer con detalle las alternativas que contempla el estudio del litoral, por cuáles se decantará el Gobierno, para cuándo y con qué calendario.

A su juicio, se trata de que el Gobierno concrete qué actuaciones tiene previsto acometer en el litoral puesto que "mientras el PP pierde el tiempo, nuestras playas pierden oportunidades de mejora".

Además, Rodríguez ha señalado que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) se destina a la materia de Costas un 46 por ciento más que en 2014, pero la cifra es un 61 por ciento inferior a la que se contempló en 2012.

Finalmente, se ha mostrado convencida de que el estudio sobre el litoral, el cual ha definido como "una recopilación" de diversos informes, es utilizado por el Gobierno del PP como "una coartada" para "eludir sus obligaciones de inversiones" en las playas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN