Huelva

Caraballo visita en Trigueros diversas obras del PFEA con una inversión superior a los 200.000 euros

Actualmente se está ejecutando en el muniicpio una obra perteneciente al presupuesto de 2014 con un importe de 168.576 euros, de los que la Diputación aporta algo más de 47.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a las obras -

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha visitado este lunes en Trigueros diversas obras que se están acometiendo en el municipio, incluidas en las obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA). Junto con la alcaldesa de la localidad, Victoria Caro, Caraballo también han visitado el convento de Santa Catalina, adquirido recientemente por el ayuntamiento triguereño.

Actualmente se está ejecutando en Trigueros una obra perteneciente al PFEA 2014 con un importe de 168.576 euros, de los que la Diputación aporta algo más de 47.000 euros. La obra consiste en la urbanización y pavimentación de la calle Carpinteros. Una obra, que se está realizando con adoquines reciclados y de forma artesanal, según ha informado la institución provincial en una nota de prensa.

También han visitado otra obra, que con un presupuesto de 50.000 euros, la Diputación aporta unos 14.000 euros, y consiste en la adecuación y adaptación de un local para la impartición y formación de talleres artesanales. Según ha señalado la alcaldesa de Trigueros, Victoria Caro, "en la localidad existe una gran afición al flamenco, y nuestro objetivo es convertir esta parte trasera del Centro Joven de Trigueros en un centro de ocio y flamenco donde se puedan impartir clases de los diferentes palos del flamenco".

El PFEA está basado en la colaboración entre administraciones. Así, el Gobierno central, a través del Servicio Público de Empleo Estatal, es el encargado de sufragar las contrataciones y los sueldos de los trabajadores, mientras que la Junta de Andalucía y las Diputaciones financian los materiales necesarios para las obras.

Además de subvencionar el 25 por ciento de los materiales, la Diputación se encarga de toda la gestión y de fiscalizar la ejecución de las obras del PFEA. También es la encargada de abonar el cien por cien del fondo para la subvención de materiales a todos los municipios beneficiarios del PFEA y es la encargada de gestionar y controlar los pagos.

El presidente de la Diputación de Huelva, quien con anterioridad se reunió en el ayuntamiento de la localidad con la primera edil para conocer de primera mano los proyectos e inquietudes del equipo de gobierno, también ha aprovechado su desplazamiento a Trigueros para visitar el convento de Santa Catalina, del siglo XVI y adquirido recientemente por el ayuntamiento.

Según ha dicho la alcaldesa, "uno de nuestros objetivos en esta legislatura, era que este edificio pasara de manos privadas a bien público, para el uso y disfrute de todos los triguereños y triguereñas. Se trata de uno de los monumentos más importante de Trigueros, junto con el Dolmen de Soto".

"Vamos a trabajar muy duro para convertirlo en Centro de Recepción del Patrimonio Cultural de Trigueros y desde aquí, visitar posteriormente sitios de interés en nuestro municipio como el Dolmen de Soto, las ganaderías que se ubican en nuestro término municipal y las iglesias de la localidad", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN