Huelva

Tablas en un gran pulso de aspirantes

El Decano empató a uno este domingo ante el Sporting de Gijón a base de garra, lucha y corazón desde el primer minuto, de ser un muro en defensa, compite contra todos, pero que sigue atascado a la hora de hacer gol

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acción del gol del Recre -

Ya hace siglos de la célebre frase de Cicerón de "la cara es el espejo del alma y los ojos son sus intérpretes". Este Recreativo de Huelva es 'made in' José Luis Oltra y sus pupilos esos romanos que realizan partido a partido explícitamente lo que hay que hacer. Sin extravagancias en el juego, sin ese 'joga bonito' fallido de años atrás, pero sí con orden, con intensidad en todas las líneas, correoso e incisivo en jugadas a balón parado. Porque esta corta plantilla hace lo que sabe y no presume de producir 'Channel' cuando es más de 'Nenuco'.
   El Decano empató a uno este domingo ante el Sporting de Gijón a base de garra, lucha y corazón desde el primer minuto, de ser un muro en defensa, compite contra todos, pero que sigue atascado a la hora de hacer gol. La estrategia y la lucidez de Pedro Ríos y Montoro son las únicas bazas que demuestra el equipo en ataque en nueve jornadas. Aunque le basta para estar luchando para los 'play-offs' de ascenso a Primera división. Eso sí, el Recre por ocasiones y merecimientos de uno y otro debió ganar el choque y arrastró un gol tempranero de los asturianos en uno de los encuentros más completos de la temporada. Por su parte, el Sporting mantiene su imbatibilidad una semana más y, con suerte, salió con vida del Nuevo Colombino.
    A los 6 minutos se adelantaron los visitantes a raíz de un libre directo lanzado por Jony que, entre el bote del balón y el estorbo de jugadores, Dani Sotres no sudo despejar.  Pintaba negro el partido pero los onubenses reaccionaron y pudieron empatar mediante un disparo de Joselu. Poco después, el zaguero Menosse cabeceó desviado. El Recre creaba peligro y el Sporting sembraba dudas en defensa. Así, Montoro pidió penalti en una jugada que terminó con una buena intervención del meta 'Pichu' Cuéllar tras una acción de Joselu. A cinco minutos del descanso llegó el tanto del empate del Decano. Un rechace de la defensa asturiana tras un remate de Víctor Díaz fue aprovechado por Joselu que ésta vez no  perdonó. El atacante cartayero suma dos tantos esta temporada.
   Tras la reanudación Abelardo, técnico visitante, retiró a Guerrero por Carlos Castro. Por su parte, el Decano realizó su particular fútbol efectivo. Sin alardes iba incomodando el juego de un rival llamado a luchar por el ascenso. El 'cangrejo' Cabrera pudo marcar en un tiro lejano desde la banda izquierda y Sotres tuvo que emplearse a fondo por un disparo del ex recreativista Carmona tras un despiste de Víctor Díaz. El Nuevo Colombino rugía el día de su mejor entrada del curso, 6.727 espectadores, y Oltra decidió modificar su dibujo táctico de '4-2-3-1' por un ofensivo '4-4-2', retirando al centrocampista Dimas por el ariete Braulio, quien reaparecía en Liga tras un mes lesionado. Quedaban 30 minutos para lograr el tanto de la victoria, pero a este equipo le cuesta marcar goles. Una acción de Pedro Ríos por la banda fue culminada por Cabrera que paró Cuéllar. Poco después, entraron en el campo Álvaro Antón y el canterano Dani Molina por Cabrera y Montoro, éste último tocado. Por su parte, Abelardo metió en el campo a Barrera y Juan Muñiz que lograron aportar un mayor equilibrio a su equipo.
    En los últimos minutos pudo marcar cualquiera. Juan Muñiz enlazó varios disparos lejanos que se marcharon desviados y el Recre, que pisaba más el área, pudo marcar con un chut de Joselu que sacó bajo palos Luis Hernández. Finalmente el Decano firmó tablas con la sensación de haber tenido la victoria cerca. Aún así han sumado siete de los últimos nueve puntos posibles, excepto el pinchazo intersemanal de Copa del Rey ante el Albacete, y se aúpa con 16 puntos en los primeros puestos. El próximo partido será el sábado ante el Real Betis en Heliópolis, una prueba de fuego para comprobar a qué puede aspirar este equipo este año.
 
RECREATIVO
1 Sotres; 2 Córcoles, 20 Menosse, 4 Juanan, 16 Víctor Díaz; 10 Jesús Vázquez, 14 Dimas (21 Braulio, m. 61); 17 Pedro Ríos, 6 Montoro (27 Dani Molina, m. 74), 11 Cabrera (23 Álvaro Antón, m. 71); 9 Joselu
 
SPORTING
1 Cuéllar; 11 Lora, 2 Luis Hernández, 5 Bernardo, 3 Álex Meléndez; 6 Sergio Álvarez, 10 Nacho Cases, 16 Carmona (7 Juan Muñiz, m. 75), 30 Pablo Pérez (8 Álex Barrrera, m. 69), 23 Jony y 9 Guerrero (16 Carlos Castro, m. 46).
 
Goles: 0-1, M. 6: Jony; 1-1, m. 40: Joselu.
Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego). Amonestó en los locales a Menosse, Jesús Vázquez y Dimas; en los visitantes, a Carmona y Nacho Cases. 

 

6.727 espectadores

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN