Andalucía

Las reservas en turismo rural alcanzan el 47% para el Puente del Pilar en Andalucía

En el lado opuesto aparecen los alojamientos de Murcia, con la previsión de ocupación más baja, un 20 por ciento. Entre los destinos con menor interés para este Puente también figuran Galicia, con un 21, Asturias, con un 24, Canarias, con un 34 y Cantabria, con el 36 por ciento de ocupación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • TURISMO -

Los alojamientos rurales de Andalucía esperan alcanzar una ocupación del 47 por ciento durante el Puente del Pilar, cuatro puntos por encima de la media nacional, según las previsiones manejadas por Toprural, que sitúa a País Vasco, Navarra y La Rioja a la cabeza por comunidades autónomas.

   El País Vasco se situaría a la cabeza del ránking nacional de ocupación en el segmento rural para este periodo con un índice del 63 por ciento. En segundo lugar aparece Navarra, que prevé ocupar el 58 por ciento de las plazas rurales ofertadas durante la festividad, seguida de La Rioja (56 por ciento), Madrid (51 por ciento) y Andalucía (47 por ciento).

   En el lado opuesto aparecen los alojamientos de Murcia, con la previsión de ocupación más baja, un 20 por ciento. Entre los destinos con menor interés para este Puente también figuran Galicia, con un 21, Asturias, con un 24, Canarias, con un 34 y Cantabria, con el 36 por ciento de ocupación.

NO LABORABLE.

   A pesar del incremento en la ocupación, el portal puntualiza que no hay que olvidar que este año 2014 la festividad cae en domingo y sólo
Andalucía, Extremadura, Aragón y Asturias pasarán la festividad al día después de la Hispanidad.

   Aunque el puente no ha caído en día laboral, "el nivel de ocupación del Pilar mayor al registrado el pasado año, donde tampoco hubo puente", explica el director de comunicación de la plataforma, Joseba Cortázar.

   Asimismo, los datos de este año son "sensiblemente superiores" en comparación con un fin de semana no festivo, con un aumento de entre 15 y 30 puntos porcentuales en el índice de ocupación, según las regiones, destaca Cortázar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN