Huelva

El PP-A esperará a la aclaración sobre la sentencia del TC para decidir sobre López

López, número dos del PP-A y presidenta del Grupo Parlamentario, deberá elegir entre su cargo de diputada y de alcaldesa de Valverde del Camino

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El PP-A esperará a la publicación de la sentencia del Tribunal Constitucional que respalda la ley electoral andaluza, que establece que los cargos de alcalde y diputado son incompatibles, y a que se haga la aclaración solicitada por el Gobierno para decidir sobre la secretaria general, Dolores López.

El portavoz de Economía del PP en el Parlamento andaluz, Rafael Carmona, ha señalado en rueda de prensa que "lo más prudente es esperar" a la publicación de la sentencia y a esa aclaración, "que no debe tardar mucho" y después "se tomará una decisión".

López, número dos del PP-A y presidenta del Grupo Parlamentario, deberá elegir entre su cargo de diputada y de alcaldesa de Valverde del Camino (Huelva), decisión que tampoco han anunciado todavía la regidora de Fuengirola (Málaga), Esperanza Oña, ni el alcalde de La Mojonera (Almería), José Cara.

Sin embargo, los alcaldes de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, de Córdoba, José Antonio Nieto, y de Huelva, Pedro Rodríguez, ya han indicado que abandonarán la Cámara andaluza.

Carmona ha hecho hincapié en que su partido deberá tener "toda la información" para ver cómo se ejecuta esa sentencia y ha recordado que una vez que se publique habrá un plazo en el Parlamento, que será de 28 días.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN