Huelva

La defensa de Bretón presentará la próxima semana su recurso al Tribunal Constitucional

Su abogada ha explicado que este tipo de recursos sólo se pueden interponer por \"vulneración de derechos constitucionales\" y que en su escrito se detallarán vario

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bretón en el juicio -

La defensa de José Bretón, condenado a 40 años de cárcel por el asesinato de sus dos hijos, Ruth y José en octubre de 2011, presentará la próxima semana el recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional por "vulneración de derechos".

En declaraciones a Efe, Bárbara Royo, su abogada, ha precisado que agotará el plazo establecido para la interposición de este recurso, que se encuentra concluyendo.

Ha explicado que este tipo de recursos sólo se pueden interponer por "vulneración de derechos constitucionales" y que en su escrito se detallarán varios.

Sobre la resolución del TC ha indicado que el resultado "puede ser variado" en función, de ser estimado, del motivo que fuera acogido por el alto tribunal.

Ha precisado que podría pasar que su cliente saliera absuelto, que hubiera que repetir el juicio o que se tuvieran que retrotraer las actuaciones a un momento determinado del procedimiento.

La decisión de recurrir al Constitucional se adoptó el pasado mes de agosto después de que el Tribunal Supremo confirmara la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que hacía lo propio con la de instancia dictada por la Audiencia Provincial de Córdoba en la que se condenaba a su cliente.

La letrada considera que la sentencia avalada por los dos altos tribunales se basa en "falsedades" y es lo que trata de demostrar con su recurso al TC, no descartando incluso, si fuera necesario, recurrir al Tribunal de Estrasburgo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN