Huelva

Cuatro, el portero y mucha ilusión

Puesta en marcha del CD Onuba 2014, con la intención de que la capital onubense crezca a nivel competitivo en este deporte

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Integrantes del CD Onuba 2014 -

Posiblemente sea de los deportes  más practicados en Huelva, aunque, todo sea dicho, muchos lo confundan a la hora de practicarlo con el totalmente diferente fútbol 11. Es el fútbol sala, un deporte que llena pistas de alquiler en la capital onubense, pero que aún no ha acabado de encontrar su hueco a nivel competitivo tras los fugaces intentos del Huelva 93 y el Rayo Onubense.
Ahora, un grupo de amantes de esta práctica deportiva se ha echado adelante y ha creado el Club Deportivo Onuba 2014, una entidad que nace con vocación de permanencia en el tiempo y con mucho trabajo detrás con el que han logrado estar ya listos económicamente para afrontar su primera temporada.
“A este deporte hay mucha afición en Huelva, pero a nivel de competición está un poco abandonado porque es muy complicado sacarlo adelante”, explica Antonio Maneiro, presidente del club.
Maneiro describe que la idea de constituir el club “nació el verano pasado”. Había llegado la hora de aglutinar a potenciales buenos jugadores que se dejaban las rodillas en maratones veraniegos y ponerlos a entrenar para afrontar la competición.
Así que, manos a la obra, los gestores de la entidad han conseguido ya los alrededor de 5.000 euros que cuesta competir en la Segunda División Andaluza, categoría provincial en la que comenzará su andadura. Lo han logrado con catas, venta de papeletas, sorteos, patrocinadores y haciéndose con una masa social que ahora mismo ronda los 350 socios, quienes con una aportación casi simbólica de 6 euros han puesto su granito de arena para que el proyecto eche a andar.

Preparación y competición
Ahora mismo, el equipo trabaja para llegar bien preparados al inicio de Liga, previsto para el 11 de octubre. Entrenan dos días a la semana en el Diego Lobato, con el handicap de que sólo uno de ellos lo pueden hacer en pista cubierta. Tenían un trato con la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Huelva con el que, según Maneiro, el Consistorio se hacía cargo del 80% de los gastos de uso de las instalaciones. El convenio lo rompió el Ayuntamiento. Ningún inicio fue fácil, pero, como dice el tópico, en ilusión no va a ganar nadie a este grupo que se enfrentará a equipos de Lepe, Beas, Trigueros, Punta Umbría, Hinojos, Almonte y Herrerías. Francisco Muñoz, tesorero y delegado del club, dice que el objetivo de este año es “ascender, aunque no lo quiero decir mucho para no meter presión a los jugadores o que se nos vengan arriba”.
   De momento, el CD Onuba 2014 ya ha echado a andar, y en la primera temporada de la que esperemos sea una larga vida sus actores son: Antonio Maneiro, presidente; Tamara Delgado, vicepresidenta; Francisco Muñoz, tesorero y delegado; Félix Calero, secretario; Francisco Javier González, vocal; Alejandro Sánchez, entrenador. Y para jugar: Raúl González, Javi Córdoba y Francisco Javier González (porteros); Dani Pacheco, Abraham Sandiño, Félix Calero, Manu Calero, Juan Carlos Rivero, Darío Tomé, José Alberto Gordillo, Miguel García, Eloy García, Isaac Gutiérrez, Jesús Pérez y Daniel Fernando Chaverra.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN