Huelva

Huelva acoge el domingo la primera carrera \'AECC en marcha\'

Para fomentar los hábitos saludables y recaudar fondos para la lucha contra el cáncer y la atención a los enfermos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se podría reducir el 40% del riesgo de desarrollar un cáncer adoptando hábitos de vida saludable como llevar una dieta equilibrada, acudir de manera regular al médico, no fumar o realizar ejercicio de manera habitual.

Por este motivo, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha puesto en marcha un nuevo proyecto, 'AECC en marcha', con un doble objetivo: mantener el compromiso de fomentar hábitos de vida saludable y recaudar fondos que permitan continuar con los programas que dan apoyo a la persona enferma y al familiar, financiar la investigación oncológica e informar y concienciar sobre la prevención del cáncer.

Estas razones son las que lleva a la Junta Provincial de la AECC de Huelva a seguir la estela que la organización desarrollará a nivel nacional en sus 52 juntas provinciales. Esta iniciativa ha  contado con el apoyo de numerosos deportistas y caras conocidas,  siendo su Padrino de Honor Vicente del bosque, entrenador de la Selección Absoluta de Fútbol que no ha dudado en sumarse a esta iniciativa.

Esta marcha tiene un carácter lúdico-deportivo y no competitivo, y estará abierta a todas aquellas personas que quieran colaborar con la asociación y pasar un rato divertido, así como concienciar a los más jóvenes sobre la adopción de estos hábitos de vida saludable.

Huelva será la ciudad que organice la primera carrera de 'AECC en marcha', y tendrá lugar el próximo domingoa las 11.00 horas. Se prevé que le número de participantes esté entre los 800 y 1200 personas. Las siguientes ciudades en calzarse las zapatillas serán Albacete, Madrid, Valladolid y Córdoba.

El plazo de inscripción finaliza el viernes y podrá realizarse en:
Asociación Española Contra el Cáncer. C/ Isaac Peral, 16, bajo, Izq. 21002   Huelva. En horario de 8.00 a 14.00 horas.
Centro El Corte Inglés de Huelva. Zona de deportes.
Día de la Marcha, en la Plaza de las Monjas de 10:00  a 11:00 h.

El precio de la inscripción es de 3 euros o de cinco, con camiseta. La marcha dará comienzo a las 11.00 horas, con salida desde la Plaza de las Monjas hasta las Carpas de la Avenida de Andalucía,  teniendo un recorrido de 4 kilómetros.

Toda la información acerca de la carrera onubense está recogida en la página http://www.aeccenmarcha.org, donde podrán ampliar la información.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN