Huelva

Matsa inaugura la mina Magdalena, en cuyas instalaciones invertirá 100 millones

La inauguración ha tenido lugar en la bocamina de la rampa de investigación, que cuenta ya con 440 metros de avance hacia el interior de los 2,2 kilómetros de longitud que están previstos en el proyecto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La empresa Minas de Aguas Teñidas (Matsa) ha inaugurado hoy en Almonaster La Real (Huelva) mina Magdalena, el primer yacimiento de valor descubierto en España en los últimos veinte años, en cuyas instalaciones tiene estimado invertir unos cien millones de euros.

Desde el 2006, Matsa lleva invertidos más de 40 millones de euros en exploración geológica en la provincia de Huelva, una cifra que, unida al apoyo institucional, han permitido el hallazgo de este nuevo yacimiento de sulfuros masivos.

La inauguración ha tenido lugar en la bocamina de la rampa de investigación, que cuenta ya con 440 metros de avance hacia el interior de los 2,2 kilómetros de longitud que están previstos en el proyecto.

La construcción de esta rampa fue autorizada el pasado mayo, momento en el que comenzaron las obras, en las que ya se han invertido 11 millones de euros y que se desarrollarán por un periodo de 17 meses aproximadamente.

A tan sólo 7 kilómetros de las actuales instalaciones de MATSA, la explotación de Mina Magdalena garantizará el suministro de mineral a la nueva planta de tratamiento en construcción prolongando la vida del proyecto de MATSA más allá de los 15 años de su horizonte inicial.

Con una inversión estimada de 100 millones de euros en infraestructuras, este yacimiento proporcionará 150 nuevos puestos de trabajo especializados a los pueblos que rodean el proyecto.

La compañía estima además que el presupuesto estimado de explotación, una vez concluidas las obras, sea de 145 millones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN