Huelva

El abogado de la familia de fallecido en el doble crimen de Almonte no cree que el detenido deje la cárcel

\"Dada la contundencia que hasta el momento han demostrado las pruebas que hay en el procedimiento contra este hecho\"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Los juzgados de La Palma del Condado acogen este martes la declaración de la exnovia de F.J.M., detenido por su presunta relación con el doble crimen de Almonte en el que asesinaron a una niña de ocho años y su padre en abril de 2013, la madre de ésta y un vecino, el cual sitúa al acusado "al parecer fuera del lugar del crimen", según ha apuntado en declaraciones a los periodistas Gustavo Arduán, letrado de la acusación particular que ejerce los padres y hermano del hombre fallecido.

   No obstante, el abogado ve "poco probable" que la juez decida dejar en libertad al detenido -su defensa tiene previsto solicitarla próximamente- "dada la contundencia que hasta el momento han demostrado las pruebas que hay en el procedimiento contra este hecho".

   Antes de entrar en el juzgado, Arduán no ha querido abundar más en el contenido de las declaraciones de estas tres personas, puesto que prefiere esperar a que culminen las mismas, argumentando, además, que el contenido en profundidad de todas las pruebas, incluidas las testificales, debe valorarse en el juicio.

   De este modo, el letrado ha subrayado que estos testigos, solicitados por la defensa de F.J.M., acudirán para narrar sus experiencias y ha expresado su confianza en que sus declaraciones "sean objetivamente ciertas y no particularmente interesadas".

   Cuestionado por si la ex del imputado podría cambiar la declaración que realizó en su momento, Arduán ha recordado que en la declaración anterior "no le daba coartada", pero "no sabemos qué va a declarar este martes", por lo que ha señalado su interés en conocer el contenido de la misma, la cual podría tener mucha importancia para cuadrar horarios en el día del crimen.

   A su juicio, "es poco probable" que estos testigos cambien su declaración "si son testigos fiables, veraces y honrados", de manera que ha expresado su confianza en que se limiten "a ratificar su declaración citando lo previamente han manifestado".

   El abogado ha indicado que este martes "declara la ex de F.J.M., la madre de ésta y un testigo (un vecino) que lo sitúa a una determinada hora de la noche en un lugar que parece que no coincide con lo previamente manifestado por el imputado". "Este chico es un vecino, que parecer ser que lo sitúa fuera del lugar del crimen", ha apuntado Arduán sin entrar en más detalles.

   Preguntado por cómo se encuentra la familia de las víctimas, ha hecho hincapié en que este trágico suceso "ha conseguido dejar un reguero de víctimas, tanto por parte de nuestro defendido y familiares de los fallecidos, como los familiares y amigos del detenido y por parte de la madre" de la menor fallecida.

   En su opinión, "todos los afectados lo que desean es que se alcance la averiguación total del hecho, las circunstancias que lo motivaron y lógicamente que el autor pague por ello". "La familia de la víctima lo que quiere es que se sepa qué ocurrió y el interés de todos es que el que haya sido pague las consecuencias", ha agregado.

   De otro lado, ve "poco probable" que la juez decida dejar en libertad al detenido, --su defensa tiene previsto solicitarla--, "dada la contundencia que hasta el momento han demostrado las pruebas que hay en el procedimiento contra este hecho".

CRIMEN "PASIONAL"

   Gustavo Arduán ha asegurado que en la forma de proceder "no queda ningún tipo de duda de que el autor fue meticuloso, consciente, voluntario y además tuvo un especial cuidado en eliminar cualquier tipo de rastro" de la escena del crimen, por lo que ha destacado la labor de las fuerzas policiales, sobre todo de la Guardia Civil, así como considera que "gracias al tesón y colaboración del sistema judicial como de la propia población se han podido encontrar pruebas suficientes que entedemos tendrán que ser valoradas en su momento".

   "Tengo la absoluta convicción de que con las pruebas e indicios que hay en este momento no puede existir ningún tipo de cambio de la situación personal de este señor" (en relación al detenido), ha dicho el letrado.

   Arduán ha incidido en que "no le cabe la menor duda" de que "hay pruebas suficientes contra el detenido y creemos que todas las pruebas testificales y las actuaciones que le están siguiendo no hacen más corroborar la hipótesis policial de la autoridad".

   Tras recordar que la investigación judicial está en marcha y que "todo el material probatorio se analizará" en el juicio ya que "no corresponde en este momento el análisis en profundidad, del análisis, la profundidad, y la bondad de los testimonios, periciales o pruebas físicas que puedan existir".

   Convencido de que fue un crimen "pasional y de conciencia" por "las particulares caracterísitas que muestra la escena del crimen", cuestionado por si era habitual que F.J.M fuera a casa del fallecido, ha dicho que "no" pero ha subrayado que "no podemos entrar en profundidad porque forma parte de lo que constituirá la posición de esta acusación en este causa".

   Finalmente, para otras jornadas hay previstas más declaraciones de testigos que pueden "aportar datos en relación al espacio temporal en el que se desarrollan estos hechos, así como algún otro dato en relación al funcionamiento de la entidad donde prestaban su servicio todos los implicados". Estas testificales han sido solicitadas a instancias del juzgado y otras de las acusaciones particulares.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN