Huelva

Aleksandra Stanacev refuerza la dirección de juego del CB Conquero

La jugadora serbia fichará por el club onubense, en principio, hasta el mes de noviembre, y en función de su rendimiento y de las necesidades de la plantilla, la dirección deportiva conquerista valorará si le prorroga el contrato

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aleksandra Stana -

En previsión de posibles lesiones ante el apretado inicio de liga, y para dar mayor tiempo de aclimatación a las jóvenes jugadoras de la cantera que se ejercitan con la primera plantilla, el Club Baloncesto Conquero ha decidido incorporar temporalmente a Aleksandra Stanaćev, base de 1,61 metros y que cumplirá 20 años el próximo día 25. Internacional con Serbia en categorías de formación, es una de las jugadoras más prometedoras del país balcánico. Como la mayoría de jugadoras de aquella región, Stanaćev es una buena tiradora de larga distancia aunque su principal cualidad es la excelente visión de juego que posee, algo de lo que se van a ver beneficiadas las demás compañeras del equipo.
Bronce con su país en el Europeo Sub-18 de 2012 e integrante del quinteto ideal del campeonato, este pasado verano consiguió el cuarto puesto en el Europeo Sub-20 de Udine promediando 9 puntos y 3,3 rebotes, y siendo la mejor pasadora del campeonato con 5,1 asistencias de media, la quinta en porcentaje de tiros libres (78,6%) y la séptima en recuperaciones de balón (1,7).

Las tres últimas temporadas las ha jugado en el Crvena Zvezda (Estrella Roja) de Belgrado, con el que fue finalista de la liga serbia el pasado curso con 7,5 puntos, 2,9 rebotes, 7,5 asistencias y 2 recuperaciones de media en 31 partidos y de la Liga Adriática, con unos promedios de 12,3 puntos, 3,4 rebotes, 8,9 asistencias y 2,1 recuperaciones en 14 partidos. Aleksandra Stanaćev fichará por el club onubense, en principio, hasta el mes de noviembre, y en función de su rendimiento y de las necesidades de la plantilla, la dirección deportiva conquerista valorará si le prorroga el contrato a partir de esa fecha.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN