Huelva

Huelva se prepara para vivir su gran semana del comercio y la hostelería

Del 24 al 26 de septiembre se celebrará la II edición del Showcooking en la Plaza de las Monjas y el día 26 la I Noche ‘Huelva en Blanco y Azul’

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Participantes -

Los comercios y restaurantes participantes en el II Showcooking y en el evento ‘Huelva en Blanco y Azul’ se han reunido esta mañana en el Ayuntamiento con el concejal de Presidencia, Comercio y Turismo, Ángel Sánchez para ultimar los preparativos de “la gran semana del comercio y la gastronomía de Huelva”.

En este encuentro han estado presentes el presidente de la Confederación Española del Comercio, Manuel García Izquierdo; el presidente de de la Asociación de las Calles del Centro, Cristóbal Guerrero; el secretario de la Asociación de Hostelería, Rafael Barba; y los cocineros de los restaurantes que participarán en la segunda edición del showcooking, así como una treintena de comerciantes que abrirán sus establecimientos el próximos viernes hasta las 24.00 horas, ofreciendo descuentos, promociones y regalos a los asistentes. 

Sánchez ha recordado que “estas actividades que se llevan a cabo con la Agrupación de las Calles del Centro, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y la Escuela de Arte León Ortega unen los dos grandes proyectos de promoción turística que tiene en marcha la Concejalía de Turismo: el programa Huelva Shopping y el Huelva Proboca, y tienen como finalidad apoyar al comercio y la hostelería, consolidando a Huelva como referente de la dinamización comercial de ambos sectores”.

La nueva edición showcooking comenzará el día 24, a las 20.00 horas, en la Plaza de las Monjas y se prolongará hasta el día 26 de septiembre, concurriendo cada noche dos cocineros diferentes con dos recetas cada uno. La clausura de este evento coincidirá con la I Noche ‘Hueva en Blanco y Azul’.

La programación de la noche ‘Huelva en Blanco y Azul’ se abrirá a las 18.00 horas y terminará a las 24.00 horas, hasta esta hora los comercios del centro mantendrán sus puertas abiertas y ofrecerán promociones exclusivas de la nueva temporada, liquidaciones de otras campañas, degustaciones y actuaciones en vivo en muchas de ellas.

De otra parte, la Gran Vía se llenará de arte con una exposición de esculturas de la Escuela León Ortega. Y los alumnos y alumnas de esta escuela realizarán además una muestra de escaparatismo por los comercios del centro. 

También, desde las 18.30 a las 20.00 horas, habrá un desfile de moda otoño invierno en una gran pasarela que se instalará en la Plaza de la Constitución.  Un desfile con artículos de 28 comercios del centro y donde participarán 40 modelos. El acto estará presentado por la bailaora y colaboradora de Canal Sur, Lalo Tejada, y lo amenizará el DJ Juan Chazo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN