Huelva

El PSOE recuerda que \"no tiene ningún dedo\" que ponga candidatos y destaca la importancia de las primarias

Ferrera ha precisado que, por ahora, salvo en Almonte, donde hay tres precandidaturas, en el resto de localidades de más de 20.000 habitantes no se esperan más de una candidatura, pero ha puntualizado que \"el proceso está abierto\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Jesús Ferrera -

El parlamentario andaluz y secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha dejado claro este lunes que la formación "no tiene ningún dedo" que ponga candidatos para las elecciones municipales y ha destacado, por tanto, la importancia del proceso de primarias.

En rueda de prensa, Ferrera ha precisado que, por ahora, salvo en Almonte, donde hay tres precandidaturas, en el resto de localidades de más de 20.000 habitantes no se esperan más de una candidatura, pero ha puntualizado que "el proceso está abierto".

Ha explicado que del 22 de septiembre al 6 de octubre es el plazo para la presentación avales, de manera que los precandidatos deben contar con el 20 por ciento del censo de la militancia. El día 7 de octubre es la fecha para la verificación de avales y proclamación provisional.

Después, del 7 de octubre al 11 de octubre se ha fijado el plazo para presentar recursos, y ese día será la proclamación definitiva de candidatos. Si solo hay un candidato ese día, se proclama. En caso de haber más, un día después, del 12 al 18 de octubre será la proclamación definitiva de candidatos y también la campaña de información. El día 19 de octubre será la jornada de votación, si se da más de un candidato.

El día 20 es la proclamación de resultados, y del 20 de octubre al 24 de octubre es el plazo de recurso, y el 24 la proclamación definitiva del alcaldable socialista.

En Huelva los municipios de más de 20.000 habitantes son Lepe, Huelva, Almonte, Ayamonte, Isla Cristina y Moguer. En las localidades donde gobiernan los socialistas (Moguer, Ayamonte e Isla Cristina), Ferrera ha indicado que "no se prevé que haya más candidaturas", de manera que lo más probable es que repitan como candidatos los actuales alcaldes y alcaldesa, respectivamente. No obstante, ha recordado que el proceso de primarias está abierto y podrá concurrir quien lo considere y disponga de los avales necesarios.

Cuestionado por si la alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, va a repetir como candidata, Ferrera ha remarcado que eso es una decisión de la regidora local y "será lo que María Luisa quiera", ha añadido.

Por el momento, Almonte tendrá primarias con tres candidatos Rocío Espinosa, Silvia Espinosa y Manuel Cepeda, en Huelva sólo se postula, por ahora, el portavoz del grupo municipal socialista, Gabriel Cruz, y en Lepe todo apunta a que la presidenta del partido en la localidad, María Bella Martín, sea la alcalcable socialista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN