Huelva

El PSOE calcula un ahorro de \"más de 200 millones de euros\" para las familias este curso escolar gracias a la Junta

Barrero ha explicado que \"Andalucía y Navarra son las únicas que aún ofrecen gratuidad de libros con fondos propios, quitándole una importante carga económica a los padres\"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El PSOE de Huelva ha anunciado que las familias onubenses se ahorrarán este curso "más de 200 millones de euros" durante este curso escolar "gracias" a las políticas educativas de la Junta de Andalucía.
   En una nota, el vicepresidente del Congreso de los Diputados y diputado por Huelva, Javier Barrero, ha señalado que cada familia de los 119.386 alumnos de la provincia de Huelva ahorrará unos 2.000 euros de media durante este año, "algo que es posible por el esfuerzo inversor del Gobierno de Susana Díaz en esta materia".
   De este modo, Barrero ha explicado que "Andalucía y Navarra son las únicas que aún ofrecen gratuidad de libros con fondos propios, quitándole una importante carga económica a los padres". Así, ha añadido que "esta medida junto a otras como las becas propias, el transporte escolar gratuito, los comedores escolares, actividades extraescolares, aulas matinales o las bonificaciones para el 90 por ciento de los alumnos de Infantil, hacen que a una familia de Huelva les cueste el curso escolar la tercera parte de lo que se paga en otras comunidades".
   En este sentido, el diputado por Huelva quiso dejar claro "que el modelo del Partido Socialista es radicalmente opuesto al del PP, que se dedica a recortar becas y a empeorar la educación con leyes como la Lomce, conocida como Ley Wert". Así, Barrero ha asegurado que "Andalucía está contrarrestando con recursos propios los recortes del Gobierno central para garantizar una educación de calidad para todos".
   En la misma línea, Barrero ha puesto de ejemplo que en el caso de Andalucía "no aumentamos el número de alumnos por clase aunque el Gobierno central incluya en la ley el aumento de esta ratio". Además, ha recordado que "aunque el peor ministro de Educación de la Democracia haya decidido eliminar la asignatura Educación Para la Ciudadanía, en esta comunidad la mantenemos para educar en igualdad y en valores, lejos de dogmatismos religiosos que deben quedar en el ámbito privado".
   Por último, Barrero ha manifestado que "en Huelva, la gestión del Gobierno andaluz permite abrir cada día 365 centros públicos con más de 7.500 docentes". "Aquí creemos en el sistema educativo público y lo demostramos con hechos e inversiones", ha apostillado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN