Huelva

Sergio Cruz conquista el Desafío Doñana 2014

Desde la playa de Malandar los triatletas han corrido 15 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta por Doñana, sorteando dunas y la marea y se han adaptado a arenas con cambiante solidez antes de cruzar la meta final

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Sergio Cruz se ha convertido en el ganador de la edición 2014 del Desafío Doñana, triatlón que se ha desarrollado entre las provincias de Cádiz y Huelva con 90 kilómetros de bicicleta, uno de natación y 30 de carrera a pie.

El ganador ha alcanzado la línea de meta después de invertir 4 horas, 24 minutos y 23 segundos, marca con la que ha superado a Salvador Díaz y José Almagro, los siguientes en cubrir la prueba.

En la clasificación por equipos, el primero de relevistas ha sido el formado por Modesto Álvarez, Víctor Pérez y Camilo Puertas, que han marcado 4:17:17.

El segundo equipo ha sido el compuesto por Adrián González, Alberto Gallego y Francisco José Muriel y el tercero el integrado por Miguel Galán, Martín Hernández y Javier Arana.

La granadina Elena Aguilar, por su parte, decimocuarta en la general absoluta, se ha impuesto por segundo año consecutivo en la clasificación general femenina con un tiempo de 4:54:38. Segunda ha sido Arrate Mintegui y ha completado el podio Inmaculada Ruz.

En total han sido medio millar de triatletas los que han tomado parte en esta dura prueba. La salida ha tenido lugar en la Playa de Bajo de Guía de Sanlúcar de Barrameda, donde ha partido el pelotón de ciclistas para realizar 90 kilómetros por la provincia de Cádiz, a través de localidades como Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, Rota y Chipiona para regresar de nuevo Sanlúcar.

En el segmento de natación, los participantes ha atravesado la desembocadura del río Guadalquivir, donde hay una mezcla de mareas de agua dulce y salada, para tras un kilómetro llegar hasta la Punta de Malandar en Doñana, ya en la provincia de Huelva.

Desde la playa de Malandar los triatletas han corrido 15 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta por el Espacio Natural de Doñana, donde han sorteado dunas y la marea y se han adaptado a arenas con cambiante solidez antes de cruzar la meta final.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN