Huelva

Cruz exige al alcalde que explique las medidas de ajuste y de recortes

Para el PSOE \"el descontrol y caos de este equipo de gobierno ha generado una bancarrota de tal dimensión, que el PP no es capaz de pagar nada a no ser que se lo deje un banco\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha exigido al alcalde que explique “las nuevas medidas de ajuste y de recortes que conlleva el rescate, que asciende a 110 millones de euros, entre capital e intereses”. Así, el portavoz socialista, Gabriel Cruz, ha apuntado que este “es el cuarto préstamo que pide el alcalde de la capital, Pedro Rodríguez, para poder pagar las facturas de este Consistorio”.

En este sentido, “el descontrol y caos de este equipo de gobierno ha generado una bancarrota de tal dimensión, que el PP no es capaz de pagar nada a no ser que se lo deje un banco, al que hay que devolvérselo además con intereses”. De este modo, Cruz ha asegurado que “transformar la deuda comercial en deuda financiera nos ha salido muy caro. Sólo en los intereses de estos cuatro préstamos vamos a pagar 82 millones de euros, aparte del capital”.

Así, el socialista ha señalado que “vamos a sufrir nuevas medidas de ajuste y recortes porque esas eran las condiciones de este rescate”, asimismo, ha recordado que el Ministerio de Economía exigía a los ayuntamientos que se acogieran a esta medida extraordinaria a llevar a cabo “duras actuaciones como pagar los servicios públicos íntegramente a base de tasas, crear nuevas tasas y precios públicos y recortar en personal y en servicios, entre otras cosas”. Además, el concejal del PSOE  ha indicado que el alcalde propone pagar 15 millones de euros de ese préstamo con la venta del patrimonio de la ciudad, algo que, si no ocurriera, “supondría más medidas restrictivas hacia los ciudadanos para reunir esa cantidad”.

Por todo ello, Gabriel Cruz ha exigido a Rodríguez que “diga cómo va a devolver los 110 millones del rescate, además de los préstamos que ya tenía este Ayuntamiento, alcanzando una cifra global de 375 millones de euros”. Finalmente, ha apuntado que estará vigilante para que esa liquidez que se va a ingresar a las arcas municipales “vaya a pagar a los proveedores y no se utilice ni un solo céntimo para otros gastos que no sean prioritarios”, teniendo en cuenta que quedan meses para las próximas elecciones municipales.                                                                                                                                                                                            

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN