Huelva

Reparto de puntos en un partido con dos dominadores

Para este partido, Oltra repescaba a su titular en el lateral izquierdo, Fernando Vega, ausente por lesión en el último partido

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
', image: '', autostart: true, controls: true });

Recreativo de Huelva y Lugo se citaban en un encuentro que servía como vara de medir sus posibilidades reales de cara a esta nueva temporada en la Liga Adelante. El Recreativo, invicto y sexto clasificado con 8 puntos tras encadenar dos victorias consecutivas ante Llagostera y Mallorca, ponía a prueba su capacidad de competir en una semana marcada por la polémica y las dudas económicas. Frente a este, un Lugo, colocado en tierra de nadie, veía en este encuentro la posibilidad de engancharse a posiciones nobles  a costa del conjunto onubense. En un partido donde el Lugo fue ligeramente superior en la primera parte y en la segunda se vio a un Recreativo dominador, el encuentro deparó un  reparto de puntos que deja a los dos equipos igual que en la anterior jornada.

Para este partido, Oltra repescaba a su titular en el lateral izquierdo, Fernando Vega, ausente por lesión en el último partido. Dibujando un 4-3-3 con Dimas más adelantado actuando de enganche, con Joselu como punta de lanza y primer partido de titular del carteyero y Menosse y Córcoles como pareja de centrales, el técnico local apostaba el control del esférico y el juego abierto por bandas, renunciado al juego interior en el día de hoy debido a la ausencia de Dani Molina al ser convocado por la selección sub-19. Por su parte, el técnico visitante, Quique Setién, fiel a su filosofía de ataque, trazaba un 4-2-3-1 con Lolo Plá como hombre más adelantado y Pita y Seoane como doble pivote lucense.

Los primeros minutos transcurrían con ambos conjuntos asentándose en el césped y examinando al rival, cual partida de ajedrez, observando los movimientos tácticos del equipo contrario en el que las defensas se imponían a los ataques y en el que primaba un ritmo de juego pausado girando en torno a la posesión del balón. Sin ocasiones claras, el primer acercamiento con cierto peligro llegó al cuarto de hora con un lanzamiento de Pita que obligó a Sotres a desviar a córner el cual fue nuevamente despejado por el meta cántabro.

Pasado los primeros veinte minutos, el partido mostraba signos de un pequeño cambio con un Lugo que empezaba a adelantarse frente a un Recreativo arrinconado en la zona de tres cuartos que esperaba a salir a la contra. Unos primeros minutos en los que Montoro no había hecho acto de presencia hasta el minuto 28. Un chut de media distancia del centro valenciano, tras un quiebro, puso el susto en el cuerpo al arquero visitante José Juan.

A partir de ahí, la primera parte se diluía concluyendo sin goles en una primera parte sin ocasiones claras de peligro y con un Lugo ligeramente superior con un Iriome muy activo en banda frente a un Recreativo encerrado y sin continuidad en el juego que galopaba a la contra con Pedro Ríos y Cabrera sin que la fórmula diera éxito.

UN RECREATIVO ERIGIDO COMO JEFE

La segunda parte comenzaba con un Oltra buscando desvelar la incógnita de la ecuación que le llevase a la victoria. Para ello, recurrió al clásico trivote retrasando la posición de Dimas con lo que ganó en posesión y organización. Así, los locales ganaron presencia en zona de ataque y a punto estuvieron de aprovecharlo. En el minuto 58, un cabezazo de Menosse a centro de Montoro estuvo a punto de inaugurar el marcador. Oltra movió ficha y remplazo a Dimas por Manu Molina, colocándolo como mediapunta y actuando como doble pivote Montoro y Jesús Vázquez. Sin embargo, pese a la mejoría albiazul, el Lugo llevó el susto a la parroquia albiazul. Un remate de Pita al larguero estuvo a punto de suponer la ventaja lucense.

Desde aquí, el dominio del partido empezaría a decantarse para el Recreativo. En el minuto 70, un cabezazo de Víctor Díaz a un córner botado por Pedro Ríos estuvo a punto de suponer el primer gol local. A partir de ahí, el Recreativo, con empuje y el balón parado como arma central, terminó por arrinconar al Lugo, el cual no volvió a acercarse al área rival ni hilar tres pases seguidos, y llevando el peso del choque en esta segunda parte monopolizando las situaciones de ataque del segundo tiempo como una jugada ensayada de Manu Molina y Montoro el cual se saca un fuerte disparo que blocó José Juan en dos tiempos.

Sin embargo, la ocasiones más claras llegarían en el tramo final del partido. Un pase de Cabrera al interior a Joselu y un rechace que recoge Pedro Ríos cuyo chut lo repele con una mano prodigiosa José Juan mostraba la superioridad del plantel de Oltra durante la segunda parte. El jerezano, de los más activos en esta segunda parte, no dejaría de intentarlo hasta el final.

Si fuera poca superioridad, el Lugo se quedaría con un jugador menos en los minutos finales por expulsión a Pita. Así, el Decano, dominador en esta segunda parte, se lanzó con todo en busca de la victoria la cual no terminó de llegar. El partido dejó a un Recreativo que continua invicto en esta Liga Adelante, sumando nueve puntos de quince posibles y con la miel en la boca en un partido en el que, al final, pudo conseguir más.

FICHA TECNICA:

Recreativo: Sotres; Víctor Díaz, Menosse, Córcoles, Fernando Vega: Dimas (Manu Molina 63'), Jesús Vázquez, Montoro. Pedro Ríos, Cabrera (Núñez 82'), Joselu.

Lugo: José Juan; David de Coz, Lolo Pavón, Borja Gómez, Manu (Iago Díaz 82'); Pita, Seoane; Iriome, David López (Álvaro Peña 63'), David Fernando; Lolo Plá (Luis Fernández 72')

ARBITRO: Arias López, Francisco Manuel (colegio cántabro). Amonestó por parte local a Dimas (10'), Fernando Vega (68') y Manu Molina (92'). Por parte visitante, los amonestados fueron Seoane (31') y Pita (38' y 86')

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 5ª Jornada de la temporada 2014/2015 de la Liga Adelante disputado en el Estadio Nuevo Colombino ante 4622 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN