Huelva

Primera prueba Provincial Óptimist

Arranca la temporada oficial de vela y lo hace con la primera prueba del Provincial de Óptimist, en la que participarán cinco clubes de la provincia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Arranca la temporada oficial de vela y lo hace con la primera prueba del Provincial de Óptimist, en la que participarán cinco clubes de la provincia, tal cual en las últimas temporadas. Río Piedras, organizador de la regata de apertura, Isla Canela, Marítimo de Huelva, Club Deportivo Punta Umbría y Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría lucharán por la victoria final, tanto de conjunto como a título individual.
El RCMTPU defiende título, algo que viene siendo regla habitual desde hace varios años. Constará de seis pruebas que se desarrollarán desde ahora hasta el mes de abril. La del Río Piedras, primera del circuito, se compone de seis mangas, a disputarse tres el sábado y otras tantas el domingo
Precisamente el RCMTPU será de los clubes con más representación de regatistas, ya que aportará un total de 15, con una mezcla de gente con experiencia y otros que se estrenan en la competición pura y dura.
La organización de la prueba mira descaradamente al cielo, ya que se prevén lluvias para el sábado y mejor tiempo para el domingo, aunque son relativamente optimistas con respecto a que la competición se desarrolle dentro de la más absoluta normalidad.

Patín a vela
Por otra parte, Punta Umbría, concretamente el Real Club Marítimo y Tenis de la localidad costera, acoge,  este fin de semana la Copa de Andalucía de Patín a Vela, en la que tomarán parte unos 15 barcos procedentes de toda la geografía andaluza, con dos representantes del club puntaumbrieño.
Cuatro mangas componen la prueba repartidas entre el sábado y el domingo y este tipo de embarcaciones tienen la particularidad que no llevan timón, por lo que la actuación de los regatistas, su posición en el barco, es esencial para alcanzar la competitividad deseada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN