Huelva

Educación invertirá más de 160.000 euros del Plan Ola en reformar el Colegio Prácticas de Huelva

La actuación generará alrededor de 14 empleos y beneficiará a los 628 alumnos matriculados en el centro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado las obras de mejora, reforma y modernización del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Prácticas de Huelva. Esta actuación, presupuestada en 160.929,99 euros, se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) y generará alrededor de 14 puestos de trabajo durante su ejecución.

La empresa encargada de llevar a cabo la reforma, Construcciones Manuel Zambrano S.A., contará con un plazo de tres meses para ejecutarla. En este tiempo se mejorarán los aseos del centro para adecuarlos a las necesidades de los alumnos y alumnas escolarizados y adaptarlos a las actuales leyes de accesibilidad para estudiantes con movilidad reducida. Además, se cambiará el pavimento exterior de la zona de acceso al edificio por otro nuevo con solera de hormigón. Las obras se completarán con la creación de espacios para almacenes. Todo ello beneficiará a los 628 alumnos y alumnas que cursan sus estudios en este colegio.

La actuación forma parte del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Huelva, el Plan OLA prevé generar en torno a 533 puestos de trabajo mediante la realización de 90 obras en centros educativos. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN