Huelva

El nombramiento de La Cinta como etapa del camino europeo del Rocío cumple cinco años

El Santuario acogerá el día 27 una misa de acción de gracias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El próximo día 27 de septiembre del 2014 a las 10.30 horas tendrá lugar en el Santuario de Ntra. Sra. de la Cinta en Huelva una Misa de Acción de Gracias con motivo del nombramiento de dicho templo como la décima etapa del Camino Europeo del Rocío.

Hace ya cinco años que el Santuario de la Patrona de Huelva recibiera tal distinción tras una celebración eucarística que en aquel entonces estuvo presidida por el Obispo de la Diócesis, D. José Vilaplana Blasco. 

En aquella ocasión se descubrió un azulejo con la imagen de la Virgen del Rocío de Pastora, que representa la marca de la distinción recibida.

Ahora la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Bruselas pretende congregar nuevamente a la Hermandades rocieras que en su día fueron participes de aquel acto de reconocimiento oficial y que este reencuentro sirva una vez más para poner de relieve la importancia de un camino llamado a promover la fe en Europa teniendo a la figura de María Santísima del Rocío como nexo de unión entre las diversas poblaciones atravesadas y la advocación del lugar en especial de aquellos Santuarios marianos de gran relevancia integrados en la ruta y también distinguidos como Etapas del camino: Beauraing, Chartres, Rocamadour, Lourdes, Pilar, Almudena, Virgen de la Cabeza, Virgen de los Reyes y El Rocío siendo la Cinta el décimo templo en alcanzar tal nombramiento.

Para este quinto aniversario la misa que será presidida por la Hermandad de Bruselas junto con la Hermandad de La Cinta y oficiada por D. Diego Capado Quintana, Vicario Episcopal para la celebración de la Fe estarán invitadas: la Hermandad Matriz de Almonte; las Hermandades madrinas de la Etapa como son Valverde del Camino, Trigueros, Palos de la Frontera, Moguer y Lucena del Puerto; Huelva y Emigrantes como madrinas en su día de la Etapa de Zaragoza Así mismo se espera contar con la presencia de diversas autoridades locales.

Un acto rociero que sin duda espera ser un nuevo impulso a este singular camino.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN