Huelva

El Campus de El Carmen acogerá el I Festival Cantero Rock de Bienvenida al Curso

El 2 de octubre a partir de las 14.00 horas, contará con las actuaciones de Alba Montagut, I am Dive, Rusty Riber y Neuman

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Área de Cultura de la Universidad de Huelva, enmarcada en el vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria, ultima los detalles de lo que será el I Festival Cantero Rock de Bienvenida al Curso, que se celebrará el próximo día 2 de octubre desde las 14.00 hora, en los jardines del Campus del Carmen. 

La jornada, que dará comienzo a las 14 horas con la apertura del recinto, contará con las actuaciones de cuatro bandas de forma ininterrumpida desde las 17 horas, sobre el escenario que se ubicará en el jardín central del campus del Carmen, junto a su entrada sur por la Avda. de las Fuerzas Armadas.

La onubense ALBA MONTAGUT será la encargada de abrir el escenario con su espectáculo acústico de guitarra y voz, a la que seguirá el folk electrónico de la banda sevillana I AM DIVE. En el tramo final, el rock de los onubenses RUSTY RIVER precederá a NEUMAN, que actúan por primera vez en Huelva, y que servirá de colofón a una jornada de más de 6 horas de música en directo.

El programa de conciertos Cantero Rock de la Universidad de Huelva prepara ya su undécima temporada brindando a los onubenses la oportunidad de conocer artistas de la escena independiente nacional e internacional. Ya ultima su calendario para la vuelta a los escenarios, concretamente el día 24 de octubre en su espacio habitual de Las Cocheras del Puerto, con el exvocalista de The Sunday Drivers, Jero Romero, que presenta su segundo trabajo en solitario.

 

BREVE BIOGRAFÍA DE LAS CUATRO BANDAS PARTICIPANTES EN EL FESTIVAL

NEUMAN
   Neuman se ha convertido en los dos últimos años en uno de los grupos de culto más importantes del país, gracias a discos como los autoeditados "Plastic Heaven" (2010), el alabado"The Family Plot" (2011) y el EP “Bye Fear/Hi Love” (Subterfuge, 2013), que es el que les da el empuje definitivo gracias a canciones como la que da título al Ep o “Hell”. Un Ep con Ken Stringfellow que les sirve para fichar por Subterfuge y coleccionar soldouts por toda la geografía española a lo largo del 2013 .

   En Mayo el 2014 el grupo vuelve con un nuevo álbum sin apenas haber descansado después de haber hecho más de 200 conciertos . Ha sido un paso importante para el grupo. Neuman ha grabado con Paco Loco en el Puerto de Santa María una obra maestra, un trabajo de esos que nunca se olvidan, un disco que rebosa la sensibilidad genuina de Neuman y, a la vez encierra todo el vendaval sonoro característico de sus directos. Es el trabajo más arriesgado hasta la fecha, pues es su disco más pasional y a la misma vez el que más rabia desata, abarca con más fuerza y sentido que nunca todos los extremos musicales en los que se ha movido Neuman.

RUSTY RIVER
   Recientemente seleccionados para formar parte de #cancionescontraelhambre, la banda onubense Rusty River ha irrumpido con fuerza entre el público. Potentes composiciones, energía y magia en el escenario son las piezas que estos cinco músicos ponen en juego para presentar su primer disco, The Old Curry Destillery, grabado en los estudios La Mina, y en el que se respira un carismático sonido de sesión.

I AM DIVE
   I am Dive es un proyecto musical formado en Sevilla por José A. Pérez y Esteban Ruiz, ambos corredores de fondo en la escena independiente española; ambos habían ya editado varios discos en sus grupos anteriores antes de formar I am Dive. Hoy puede decirse que I am Dive es uno de los proyectos más interesantes de cuantos han emergido en España en los últimos años. Más cercanos al folk ambiental en sus primeros tiempos, el grupo ha evolucionado firmemente desde esos paisajes sonoros borrosos y ensoñadores a un sonido sólido, poderoso, personal, puntillismo musical según Tomás Fernando Flores, Director de Radio3. Un sonido que difícilmente puede compararse con ninguna banda que hayas escuchado recientemente. Pueden reconocerse rastros de Boards Of Canada, The Album Leaf o Sigur Rós enredados en melodías sobrias y profundas que te llevan a espacios transitados por otros, como Mark Kozelek o Neil Young. Cada influencia que encuentras en el sonido de la banda te lleva a su perfecta opuesta complementaria. I am Dive ha encontrado su propio sonido. Además son un proyecto muy fértil y desde que viese la luz “Fall” EP en 2011 el grupo ha grabado y editado séis EPs, un LP, un disco de remixes y un buen número de remezclas para otro artistas como Nils Frahm, Asonat o The Royal Landscaping Society, entre otros muchos.

ALBA MONTAGUT
   Alba Montagut, cantautora onubense, ha actuado en la costa y sierra de Huelva, realizando tanto acústicos íntimos, como al aire libre en celebraciones.
   Comenzó sus estudios de música con la guitarra eléctrica, pasando por distintos instrumentos, como la guitarra acústica, la batería, el piano, la batería y el canto. Alba compone sus temas y versiona otros, tan conocidos por todas las generaciones, como actuales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN