Huelva

El Ayuntamiento relanza los viveros de empresas

En los 10 locales habilitados en el Centro de Los Rosales los empresarios pueden iniciar su actividad empresarial ahorrando gastos de alquiler

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Centro de inserción Sociolaboral de Los Rosales del Ayuntamiento de Huelva ha relanzado los Viveros de Empresas municipales a través de una nueva convocatoria pública que facilitará a los emprendedores sin recursos que dispongan de condiciones más ventajosas para desarrollar su actividad empresarial durante el primer año y medio de funcionamiento de su empresa.

De esta forma, el objetivo del Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Empleo, es fomentar la dinamización económica de la capital, contribuyendo a la creación de nuevas empresas adaptadas a las demandas del mercado actual. Para ello, se han puesto a disposición de los onubenses interesados en poner en marcha un negocio hasta 10 despachos libres de los gastos propios de alquiler.

En este sentido, el teniente alcalde de Desarrollo Económico, Empleo y Medio Ambiente, Juan Carlos Adame, ha adelantado que “en las últimas semanas se han confirmado cuatro nuevas incorporaciones, por lo que aún pueden ocuparse seis despachos para su uso profesional y empresarial durante un año y medio”.

Los emprendedores con una idea de negocio todavía pueden presentar su solicitud en el registro del Ayuntamiento o en la sede de la Concejalía de Empleo. Los requisitos son presentar un Plan de Empresa donde se acredite la viabilidad desde el punto de vista técnico, económico y financiero, así como una declaración responsable de que los promotores mantendrán la actividad en alta durante al menos un año

Como novedad, con el fin de contribuir a que los emprendedores que se instalen en los viveros  puedan mejorar aspectos relacionados con la publicidad de sus empresas, está prevista la creación de una Red de Empresas.

El objetivo de esta comunidad de usuarios será además estrechar lazos de colaboración entre los distintos integrantes, agrupando a las empresas de los viveros con el fin de beneficiarse mutuamente y contribuir a la difusión de sus negocios y que puedan adquirir  productos de uso común.

Estos viveros municipales están ubicados en la Plaza de los Galeotes s/n y cuentan con locales de distintos tamaños, que van desde los 7,32 m² el más pequeño hasta 15,67 m² el de mayor superficie. Cada uno de estos despachos dispone de aire acondicionado, ventana al exterior, tomas de corriente, de teléfono y de datos, así como servicio de limpieza del que beneficiarse de  forma gratuita.

Además de los despachos los beneficiarios dispondrán del aula de informática, las salas de reuniones y espacios multiusos, así como de las instalaciones comunes del edificio. Asimismo, los emprendedores ubicados aquí podrán acceder a las acciones formativas que se desarrollen en este Centro, contando con el asesoramiento de los técnicos del área de Empresa.

Hay que recordar que para poder instalarse en los locales disponibles debe tratarse de una actividad de servicios a particulares o a empresas, empresas relacionadas con el ocio, la cultura, el medio ambiente o las nuevas tecnologías. Por su parte, no se consideran compatibles con los viveros las actividades empresariales de comercio directo o negocios de hostelería.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN