Huelva

La Junta prorroga 10 años la de gestión de lonjas a pescadores de Isla Cristina

El pasado año se desembarcaron en Isla Cristina 7.312.393 kilogramos de pesca fresca, cuyo valor de comercialización ascendió a 32,2 millones de euros, un 19 % más que el ejercicio anterior

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen aérea del puerto isleño -

La Consejería de Fomento y Vivienda ha otorgado la concesión para la explotación de los servicios de lonja y centro de expedición de moluscos en el mayor puerto pesquero de la comunidad, el de Isla Cristina (Huelva), a la entidad Lonja de Isla, SL vinculada a la Cofradía de Pescadores, por diez años más.

Lonja de Isla continúa como concesionario tanto de la lonja de arrastre como de la de cerco, lo que suma una superficie total de 4.000 metros cuadrados, entre edificios y zonas anexas, según ha informado la Consejería en un comunicado.

El pasado año se desembarcaron en Isla Cristina 7.312.393 kilogramos de pesca fresca, cuyo valor de comercialización ascendió a 32,2 millones de euros, un 19 % más que el ejercicio anterior.

Las especies más abundantes en sus capturas son sardinas, caballas, gambas, langostinos y acedías.

La lonja de cerco ha sido recientemente ampliada por la Consejería de Fomento y Vivienda con una inversión de 320.000 euros, consiguiendo 487 metros cuadrados de superficie construida adicional, configurando un espacio diáfano en su interior, lo que ha supuesto triplicar la superficie de lonja destinada a la flota de cerco, pasando de los 280 metros cuadrados anteriores a unos 770 actualmente.

Recientemente además, y en beneficio del sector pesquero, se ha adjudicado la construcción de cuartos de redes en el puerto de Isla Cristina por importe de 257.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

El de Isla Cristina es el puerto pesquero autonómico más importante, por volumen de capturas, superficie dedicada a esta actividad y extensión de la flota.

En conjunto, tienen como base este puerto unas doscientas embarcaciones, la mayoría de tipo artesanal, dedicadas a las modalidades de cerco y arrastre, y una minoría de barcos de pesca de altura.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN