Huelva

El PSOE destaca que en las primarias se han acortado los plazos \"para hablar poco de nosotros y mucho de la gente\"

Fernández ha explicado el proceso, al que por el momento en la capital ha manifestado su voluntad de concurrir Gabriel Cruz, actual secretario general de la Agrupación Local del PSOE de la capital y portavoz socialista en el Consistorio capitolino

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El secretario de Organización del PSOE local de Huelva, José Fernández, ha destacado este jueves que el proceso de primarias que emprenderá la formación ha acortado los plazos debido a que uno de los objetivos es "hablar poco de nosotros y mucho de la gente y de la ciudadanía".

En rueda de prensa, Fernández ha explicado el proceso, al que por el momento en la capital ha manifestado su voluntad de concurrir Gabriel Cruz, actual secretario general de la Agrupación Local del PSOE de la capital y portavoz socialista en el Consistorio capitolino.

De este modo, ha indicado que la semana próxima tendrá lugar una asamblea extraordinaria para informar a la militancia de todo este proceso, el cual contará con un comité de Garantías. Tras remarcar la apuesta "democrática" de los socialistas, ha recordado que Cruz es por ahora el único aspirante pero "cualquier compañero que quiera puede presentarse". Los candidatos deberán contar con un 20 por ciento de avales del censo de la militancia y "cada persona podrá respaldar a quien considere oportuno".

Cuestionado por si cree que a pocos meses de las elecciones municipales sería "arriesgado" contar con un alcaldable que no fuera Gabriel Cruz, este ha respondido que "las normas del juego son las que son", de manera que "si alguien consigue el mayor respaldo será esa persona", aunque por ahora nadie, salvo Cruz, ha dado un paso al frente para ser el candidato de los socialistas. Fernández ha puesto de manifiesto su amistad personal con Cruz y su apuesta por su proyecto.

De otro lado, preguntado por si considera que hay división en torno a la figura de Gabriel Cruz, ha negado este escenario, al tiempo que ha añadido que los datos "animan a pensar que puede lograr la alcaldía", aunque ha indicado que para ello, primero, tiene que "hacerse con el proceso" establecido para determinar al candidato.

CALENDARIO
Ha explicado que del 22 de septiembre al 6 de octubre es el plazo para la presentación avales, siendo el día 7 de octubre la fecha para la verificación de avales y proclamación provisional.

Después, del 7 de octubre al 11 de octubre se ha fijado el plazo para presentar recursos, y ese día será la proclamación definitiva de candidatos. Un día después, del 12 al 18 de octubre será la proclamación definitiva de candidatos y también la campaña de información. El día 19 de octubre será la jornada de votación, el día 20 la proclamación de resultados, y del 20 de octubre al 24 de octubre es el plazo de recurso, y el 24 la proclamación definitiva del alcaldable socialista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN