España

PACMA:Sánchez llega tarde porque debió desautorizar al alcalde de Tordesillas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Partido Contra el Maltrato de los Animales (PACMA) ha criticado hoy que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, haya esperado al día después del torneo del Toro de la Vega para anunciar que promoverá una ley contra el maltrato animal y no haya desautorizado al alcalde socialista de Tordesillas.

La presidenta del PACMA, Silvia Barquero, ha pedido a Sánchez el compromiso de que "ningún alcalde o alcaldesa socialista" autorice nunca un espectáculo "tan bochornoso y lamentable" como el del Toro Vega.

Barquero, en declaraciones a Efe, ha respondido así al anuncio esta tarde de Pedro Sánchez en el programa "Sálvame" de Tele 5, que ha mantenido una conversación con el presentador Jorge Javier Vázquez, con quien se ha comprometido a promover una ley contra el maltrato animal y expresado su rechazo a festejos populares como el del Toro de la Vega.

En materia de protección de animales, el PSOE "sigue nadando entre dos aguas", ha afirmado la presidenta del PACMA.

Barquero ha responsabilizado al alcalde de todos los incidentes registrados ayer por la mañana en Tordesillas, antes y durante la celebración del torneo del Toro de la Vega, donde partidarios y detractores cruzaron amenazas, insultos e incluso agresiones con el resultado de heridos leves.

"Él era perfectamente consciente de que el Toro de la Vega genera una polémica inusitada por el peligro y la violencia que entraña", por lo que "la decisión correcta hubiera sido la de no autorizar el festejo, todo se hubiera evitado con la suspensión", ha añadido.

Barquero ha expresado su rechazo a cualquier tipo de violencia y ha aclarado que ningún miembro y simpatizante del PACMA tomó parte en los incidentes de ayer, y ha denunciado cómo a un representante de su partido, provisto con una cámara para documentar las denuncias que presenta este partido, le fue impedido filmar la muerte del astado.

El Toro de la Vega "es un icono del maltrato animal en nuestro país", ha proseguido la presidenta del PACMA acerca de lo que considera un "vergonzoso torneo" contra el que existe un "clamor popular" en la sociedad española como a su juicio demuestran las 45.000 personas que, según el PACMA, se manifestaron en Madrid el pasado sábado contra el festejo del Toro de la Vega.

El PACMA, un año más, se ha personado en el expediente de autorización del Toro de la Vega que, como es preceptivo, anualmente cursa la Junta de Castilla y León a través de su delegación territorial en Valladolid. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN