Huelva

El jefe de Bomberos dice ahora que los toldos del centro son seguros

Se desdice de parte de su informe inicial en un comunicado remitido por el Consistorio y asegura que se han subsanado los errores antes de que finalizase la instalación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los nuevos toldos -

Donde dije digo, digo Diego. El jefe de Bomberos del Ayuntamiento de Huelva, Emilio Camacho, en un comunicado remitido por el propio Consistorio, asegura ahora que los toldos de las calles del centro son seguros y se desdice de parte de las afirmaciones de su primer informe, del que se hizo eco Viva Huelva y que señalaba graves fallos en seguridad del nuevo sistema de entoldado.

Por un lado reconoce que “se detectaron tres problemas relacionados con la anchura, la maniobrabilidad de la autoescalera y la reacción al fuego del toldo, que fueron trasladados a los técnicos responsables de la Concejalía de Comercio y Turismo”.

Tras esta comunicación, explica, “se realizó una visita conjunta de los bomberos con el concejal de Turismo y Comercio, Ángel Sánchez, los trabajadores de la empresa instaladora y el técnico de Comercio, solucionándose de manera inmediata, dentro de las 24 horas siguientes los problemas detectados”.

Sin embargo, Camacho incurre en una contradicción, pues por un lado indica que “durante el proceso de instalación de los toldos, como en otras muchas ocasiones, los bomberos realizaron una inspección para verificar si se cumplía toda la normativa”, a lo que añade que se solucionaron los problemas detectados “antes de que concluyera el proceso de instalación”.

Sin embargo, en su primer informe, apuntaba  que su servicio “se ha enterado por la prensa de la instalación de los toldos”. A esto añade que “a pesar de que la instalación de los toldos y la estructura van a influir en un 100% en un incendio en las calles donde están instalados, en este servicio no se sabe absolutamente nada de ella”.

Y por último, sobre los fallos detectados, indican a la concejalía responsable que “este servicio, lo único que puede realizar en estos momentos, en el que ha finalizado la instalación, es denunciarlo”.

No obstante, lo más importante del comunicado, es que el jefe del Servicio asegura que “la instalación de toldos en el centro cumple con todos los requisitos que exigen las normas de seguridad” y que, por tanto, “está garantizada la plena operatividad del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento en las calles del centro”.

Tras hacer público Viva Huelva el primer informe, el viceportavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Miguel Mejías lamentaba en rueda de prensa que no se haya contado con los bomberos para la instalación de los toldos: “En el proceso administrativo se ha obviado a una parte importante de la seguridad”. Asimismo, afirmaba que “los toldos son una apuesta necesaria e imprescindible para esta ciudad y para apoyar al pequeño comercio, pero es fundamental la seguridad, así que esperamos que el Ayuntamiento  hay solventado las deficiencias y no haya sido una cuestión de improvisación y rapidez por conseguir la foto del alcalde”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN