Huelva

“Humillado” por Hacienda, sin apoyo social pero “vivísimo”

El presidente Pablo Comas carga contra el trato que la Agencia Tributaria está dando al club con el paralizado aplazamiento de la deuda, avisa de que parar la competición \"se ha planteado\" y anuncia que en unos días habrá una nueva petición de aplazamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Comas en rueda de prensa -

“Humillados”, “humillados”, “humillados”... fue el adjetivo más utilizado este miércoles por Pablo Comas, presidente del Recreativo de Huelva, quien compareció junto al consejero Antonio Martín para cargar contra el trato que el club está recibiendo de Hacienda a la hora de aplazar los “alrededor de siete millones” que la entidad debe al fisco.
   “El Recreativo es el club más humillado de España”, aseguró el mandatario albiazul. Para apoyar esta conclusión, Comas resumió el proceso que ha llevado a la entidad a estar en el alambre por sus deudas fiscales, situación que comparte con clubes como el Espanyol, el Getafe, el Racing, el Zaragoza y el Sporting. “El Recreativo lo que quiere es pagar, que es lo que ha venido haciendo en los últimos años, pero por circunstancias que tienen nombre y apellidos en febrero no se pudo hacer”. Esas circunstancias, según Comas, que usó  cero de autocrítica en su explicación, se originaron “por la deslealtad de los administradores concursales en el pacto de los honorarios que tenían pendientes”.
   A partir de ese incumplimiento, llegan las curvas. Es el 11 de julio cuando la delegación regional de Hacienda da el visto bueno a la solicitud de aplazamiento, pero el 24 de ese mes en Madrid “nos dicen que no, que se han equivocado”. Y, a día de hoy, el Decano sigue chocando contra el muro de Soledad García, directora del departamento de recaudación (“el problema no está en Hacienda, sino en Soledad García, y me consta que dentro de Hacienda no están de acuerdo con su actuación”, dijo Comas), que insiste en que clubes como el Recre deben abonar ‘a tocateja’ lo que deben. Y de ser así, “si no hay aplazamiento, no hay Recre”.
   “El Recreativo quiere pagar, no pide nada a lo que no tenga derecho”, aseguró Comas. Así las cosas, “en los próximos días volveremos a pedir formalmente la solicitud de  aplazamiento y esperaremos una respuesta motivada de la Agencia Tributaria”. En caso de no aceptar la petición, el Recre presentaría recurso.

Parar la competición
Con este panorama, Pablo Comas reconoció que “existe la posibilidad” de que los equipos afectados por la no aceptación del aplazamiento de la deuda paren la competición. “Se ha planteado”, aseguró.
   En cuanto a si el equipo tiene riesgos de perder la categoría esta misma temporada, Comas, dubitativo, respondió que “entiendo que no”, a lo que añadió que, pese a las piedras en el camino que la “deuda histórica” con Hacienda está poniendo al Decano y la falta de apoyo de empresas que “se tratan de aprovechar de la situación del club, algo que es muy feo y más feo aún si lo hacen empresas de Huelva ”, “el Recre sigue vivo, vivísimo y con una viabilidad clarísima”.
   Pase lo que pase, como dijo Antonio Martín, “esta alarma es una alarma permanente”.

“Inminente” reunión con Susana Díaz

También lamentó Pablo Comas este miércoles que el Recreativo “es el único equipo” de la LFP “que no tiene ninguna ayuda pública, ni de Diputación, que sólo nos da algo para la fundación, ni del Ayuntamiento, ni de la Junta”. Respecto a esta última administración, el presidente albiazul tiene una reunión pendiente con la presidenta Susana Díaz. Comas aseguró a Viva Huelva que este encuentro será “inminente” y que “espero, confío y deseo” llegar a un acuerdo para que el Gobierno andaluz colabore con el Decano en su 125 aniversario.
   En cuanto a la falta de publidad en la camiseta, Comas dijo que “preferimos ser pobres, pero dignos”, refiriéndose a que hay empresas “que se tratan de aprovechar de la situación y me parece feo y más feo si lo hacen empresas de Huelva”.
   “Podíamos sumar mucho más si mucha gente se sumara positivamente al Recreativo”, reclamó el presidente de una entidad incapaz todavía de dejar de caminar por el alambre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN